Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Piquete en la rotonda de la Autopista, y corridas en el Obelisco, contra la Reforma Laboral
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
¡Lanús campeón y sigue haciendo historia! Ganó la Recopa ante Flamengo
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La China Suárez quemó las redes: backstage al borde de la censura, las imágenes
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
¡Ojo con las consultas al “Dr. ChatGPT” que erra más de lo que acierta!
Los números de la suerte del 27 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
massa en el plenario
Sergio Massa reapareció en un plenario del Frente Renovador. Planteó que es necesario buscar la “unidad” para enfrentar al gobierno nacional y al pasar lanzó una crítica al gobernador Kicillof.
“Hace falta que tengamos la humildad de entender que no importa cuál es el rol personal que asuma cada uno de nosotros. Lo importante es que vayamos con generosidad a buscar, a abrazar a todos los sectores para darle al Argentino una alternativa y una nueva Argentina”, dijo, en lo que pareció una referencia al mandatario bonaerense.
Por otra parte, al referirse a la unidad del peronismo, dijo que “es un año en que tenemos una responsabilidad política. Entre todos, tenemos que buscar el sentido común, poner lo mejor de nosotros para construir unidad”. Y añadió: “Lo que todos tenemos en claro es que aunque tengamos que ceder algún lugar personal, nuestra mayor responsabilidad es construir una alternativa que le ponga límites a este gobierno”.
El ex ministro de Economía y candidato presidencial fue el orador principal del acto que se realizó en Parque Norte. Massa fue muy crítico de la gestión libertaria y en otro pasaje de su exposición sostuvo que “la motosierra no cayó en la casta, recortó a los jubilados y a la obra pública que es la herramienta de transformación del interior argentino, porque no hay una mirada federal”.
También se refirió a la sustentabilidad del ajuste del Gobierno. Lo hizo al contar una charla que tuvo con empresarios brasileños el año pasado. Según precisó, le preguntó a los integrantes de un fondo de inversión brasileño por qué no miraban hacia la Argentina y la respuesta puso el foco en que “una inversión es rentable en el largo plazo y el ajuste que están haciendo está hecho sobre la base de desinversión en infraestructura y ajustes coyunturales”.
Y advirtió: “En algún momento la sociedad lo va a castigar a eso y no es sustentable en el largo plazo. Eso me planteaban los tipos”.
LE PUEDE INTERESAR
Definen comisión para investigar el “criptogate”
LE PUEDE INTERESAR
Aún no se reúne la Comisión que tratará el DNU del acuerdo con el FMI
En uno de los momentos de mayor vehemencia durante la exposición ante sus militantes, Massa envió otro mensaje al interior de Unión por la Patria al reclamar terminar con “el derrotismo interno”.
“Terminemos con el derrotismo que convive con muchos de nuestros dirigentes. Lo primero que tenemos que saber es que el primer triunfo importante se lo va a regalar Leandro Santoro en la Ciudad de Buenos Aires dentro de dos meses a toda la Argentina”, dijo Massa.
Y en tono de campaña, agregó: “Vamos a volver a ganar la provincia de Buenos Aires y vamos a terminar en octubre con más diputados de los que tenemos hoy en nuestro bloque. Terminen con el derrotismo, hay que ganarle al derrotismo interno para poder derrotar a los gobiernos que nos quieren silenciar”.
De la actividad tomó parte la plana mayor del massismo. Dirigentes como el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, la ex titular de Aysa Malena Galmarini, el director del Bapro Sebastián Galmarini y legisladores nacionales y provinciales cantaron presente en la reaparición pública de Massa.
Sobre la polémica que se generó con los delitos cometidos por menores, el ex intendente de Tigre apuntó que “no tenemos que tener miedo a la discusión del régimen penal juvenil. No tengamos miedo a bajar la edad de imputabilidad pero tampoco tengamos miedo a exigirle al Estado que ponga lo que tiene que poner para recuperar a esos pibes de la droga”.
Finalmente instó a la Justicia a ser parte de la discusión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí