Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Iván Tobar quedó detenido y será indagado este viernes por la Justicia Federal. Como se viene detallando, el referente de la Uocra La Plata se entregó ante las autoridades esta mañana acompañado de su abogado particular, mientras que sigue abierta la investigan en la Fiscalía 3 de La Plata por los graves incidentes del pasado martes en el Hospital San Roque de Gonnet.
Como se fue publicando, a Tobar no lo detuvieron por la "batalla del hospital", sino que ahora le vuelven a endilgar responsabilidad en una causa por amenazas agravadas y coacción contra funcionarios ocurridas en 2022 y, si bien el delito es excarcelarle, el juez Ernesto Kreplak ordenó su captura junto con la de otros seis laderos del gremialista.
El dirigente de la UOCRA tenía orden de captura y la Justicia Federal lo buscaba al tiempo que se realizaban allanamientos en la región.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. La UOCRA explicó la detención de Iván Tobar y le apuntó a los Medina: "La violencia no para"
Fuentes oficiales informaron que los operativos se realizaban este jueves en Tolosa, Ensenada y Berisso, en la localidad de La Plata, en donde también había varias órdenes de arresto y 25 procedimientos en simultáneo.
Varios prófugos y un arrepentido
Hay dos pruebas clave que impulsaron la detención de Tobar. La primera es una pericia que se hizo sobre el paredón que aparece en el video. “Hace un tiempo allanamos un domicilio de Tobar en la localidad de Ensenada. La pared de ladrillo ya estaba revocada y pintada pero los peritos determinaron que era la misma pared de ladrillo que se ve en el video”, explicó uno de los investigadores.
La otra prueba fue el testimonio de un barra, de apellido Alsogaray, que declaró ante el juez de manera espontánea y aportó los nombres de los protagonistas de la amenaza. En su “confesión”, ese barra aseguró que no participó del video. Pero el juez no le creyó y también ordenó su detención. Hasta este mediodía, Alsoragay y otras cuatro personas seguían prófugas.
Junto a Tobar también hay órdenes de arresto para: Ruiz Jonatan, Holbig Pablo, Cisneros Hugo, Fleita Carlos, Alzogaray Rubén e Iriarte Nehuen. De todos estos aún no se informó si fueron detenidos, por lo que continuarían prófugos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí