¡Orgullo de La Plata! El estudiante del Nacional que representará al país en China
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
La muerte de Brandoni | Su vínculo con La Plata: jugó al rugby en Los Tilos y fue hincha del Pincha
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Estudiantes y Gimnasia se enfrentan en el clásico de Reserva: formaciones, hora y cómo verlo online
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Los números de la suerte del martes 21 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Preocupa en la Comuna el impacto del plan ecónomico nacional
El Gobierno vuelve a la carga con su ley de Discapacidad y universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Sociedad de Fomento La Cumbre informó a socios y vecinos que tras cuatro años de litigio judicial, obtuvo un fallo favorable por “las tierras del fondo donde pasaba el tren”, expresó en un comunicado Graciela Fernández, la presidente de la entidad social y deportiva.
“Tengo la satisfacción de comunicar a vecinos, socios, profesores y a todos los que compartieron nuestro dolor en un abrazo solidario hace 4 años ya, que el juez Nicolás Negri del Juzgado número 14, sentenció como justo nuestro reclamo de las tierras del fondo donde pasaba el tren”, detalló el anuncio.
Asimismo, agregó: “De esas tierras fuimos despojados en pandemia por la vecina del fondo, quien destruyó el paredón donado por un vecino”.
En los alrededores de la entidad ubicada en 131 entre 531 y 32, efectivamente pasaba el Ferrocarril Provincial: todavía se pueden divisar las vías abandonadas.
En diálogo con este diario, la presidenta contó que “fue una gran sorpresa la noticia, además de que teníamos mucha incertidumbre por el comportamiento de la vecina. Eran terrenos abandonados por el Ferrocarril en los que hacíamos Talleres Comunitarios (huerta, actividades infantiles, campamentos) y una oportunidad, nos los arrebató rompiendo nuestro paredón premoldeado”, señaló.
Con la victoria en la contienda judicial, Graciela Fernández confió en la importancia de “transmitir a todas las instituciones, clubes y asociaciones esta buena noticia”, con el objetivo de “que no aflojen los que están en igual situación”, indicó.
LE PUEDE INTERESAR
El castigado arbolado público recibe refuerzos
LE PUEDE INTERESAR
Propuestas religiosas y culturales en la Ciudad
No obstante, en el comunicado expresó: “En nuestra gestión es el segundo juicio que nos tocó defender, pues de la gestión saliente ‘heredamos’ un juicio que defendimos y ganamos”. Para finalizar, agradeció a “todos los buenos vecinos que se interesaron y preguntaron” y concluyó: “Fue muy duro atravesar todo esto”.
La causa judicial había tenido origen en plena pandemia. Fue en septiembre del 2023 cuando una vecina adyacente al club, destruyó un paredón de 23 metros de largo por 3 de alto. Aquella porción de tierra de seiscientos metros era utilizada por la institución desde que el ferrocarril abandonó la zona.
Finalmente, con la recuperación del terreno, vecinos de La Cumbre podrán reanudar las actividades al aire libre, los diferentes talleres y la recreación social de la comunidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí