

Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) y productor agropecuario, Eduardo Buzzi, lanzó fuertes críticas contra la decisión del Gobierno nacional de restablecer las retenciones a las exportaciones agropecuarias. En diálogo radial calificó la medida como una “acción extorsiva” por parte del presidente Javier Milei.
Seguí la bolsa de valores de Argentina y Nueva York, y los mercados de carne y granos, minuto a minuto en https://www.eldia.com/mercados
“Es una extorsión. Podemos dibujarla de distintas maneras, pero es extorsivo. O toman la sopa, o viene el cuco”, disparó Buzzi, y agregó: “Es una desagradable situación. El presidente falta a la verdad, confunde a la gente y desacredita el rol de la producción agropecuaria”.
El dirigente también vinculó el regreso de las retenciones con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), sugiriendo que la medida responde a la necesidad del Gobierno de cumplir con compromisos financieros. “El trasfondo son las exigencias del FMI que están en las sábanas de la cama de Milei. Para el 12 de junio, en 45 días, tienen que juntar 4.400 millones de dólares. ¿De dónde van a salir? Principalmente de las exportaciones agrícolas”, aseguró.
Además, Buzzi anticipó una reacción fría del campo ante el llamado oficial a liquidar divisas. “Los productores van a liquidar lo mínimo indispensable para pagar deudas, pero no por el apriete del presidente. No confían en la política económica de este gobierno”, sentenció. Y recordó la resistencia del sector en el pasado: “Ya supimos reaccionar en 2008 y tenemos capacidad de reaccionar ahora”.
Por último, se refirió a la eliminación temporal de las retenciones, medida que había sido bien recibida por el sector pero que finalmente no se consolidó. “Todos los productores esperaban que ese ‘transitorio’ fuera permanente. En cambio, no solo no sucedió, sino que vuelve la carga impositiva”, lamentó.
El regreso de las retenciones vuelve a tensar la relación entre el Gobierno y el sector agropecuario, que ya analiza posibles medidas de respuesta ante lo que consideran una nueva embestida fiscal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí