

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En una tarde donde parecía imposible jugar al fútbol, con granizo, tormenta y un campo de juego pasado por agua, Defensores de Belgrano se plantó y se llevó una victoria inolvidable: 2-0 ante Barracas Central, para meterse en los 16avos de final de la Copa Argentina.
Con la cancha del Arsenal convertida en un barrial y el agua cayendo a baldazos sobre la provincia de Buenos Aires, el partido arrancó con los dos equipos yendo al frente, con más empuje que juego. En ese terreno, el que entendiera mejor cómo sobrevivir tenía ventaja. Y Defe lo hizo con inteligencia.
En la primera mitad, el arquero Alejandro Medina fue clave: sacó un par de pelotas bravas y mantuvo el cero en su arco. Atajadas que no sólo sostuvieron al equipo, sino que le dieron confianza para lo que vino después.
En el arranque del complemento, un centro desde la izquierda y Facundo Bruera, en su afán por despejar, la clavó en su propio arco. El 1-0 llenó de ilusión a la gente de Núñez, que soñaba con una hazaña.
El panorama se puso complicado cuando Fabián Dauwalder vio la roja por doble amarilla y dejó a "Defe" con diez. Pero el equipo no se desordenó, metió y corrió como si fueran quince, y cuando tuvo la chance, no perdonó.
Ya en el final, Gustavo Mendoza –que había entrado desde el banco por Emiliano Vecchio– desbordó por la derecha, metió el centro y Enzo González apareció en soledad por el segundo palo para poner el 2-0 definitivo y desatar la locura en la hinchada rojinegra.
Fue triunfo y clasificación para un Defensores que sigue dando que hablar en la Copa Argentina. En la próxima instancia, se las verá nada menos que con Belgrano de Córdoba, que viene de dejar en el camino a Real Pilar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí