VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
VIDEO. Madrugada a puro festejo en La Plata: las calles se pintaron de blanco y rojo
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un micro de larga distancia que partió desde Caleta Olivia y se dirigía a La Plata, sufrió un vuelco en la madrugada del domingo en el cruce de las rutas 51 y 76, a la altura del partido de General La Madrid, y cinco personas perdieron la vida. Además de las víctimas fatales, hubo más de 20 heridos y varios de ellos continúan internados. Según se pudo conocer, la unidad debía ser reemplazada durante el camino y nunca se concretó.
En base a las primeras investigaciones, según señaló el medio La Opinión Austral de Santa Cruz, la unidad que trasladaba a los 33 pasajeros debía ser reemplazada en Bahía Blanca, pero no se realizó y, luego de poco más de 200 kilómetros, se desencadenó el trágico siniestro a raíz de un "descalzamiento y vuelco".
De esa forma, el portal informativo sureño señaló que el "recambio del micro" se tendría que haber llevado a cabo en las ciudades de "Viedma o Bahía Blanca", donde algunos pasajeros habían contratado un servicio de cochecama.
En diálogo con Crónica TV, una de las pasajeras que subió a la unidad en Viedma, reveló: "Nos dijeron que en Bahía Blanca íbamos a cambiar por un micro por el que habíamos pagado, pero nos mintieron. No hubo cambio de micro y encima nos trataron muy mal. No nos dieron tiempo siquiera para ir al baño. Los choferes nos dijeron que estaban retrasados".
El despiste ocurrido hoy por la mañana provocó la muerte de cinco personas, todas mayores de edad, y más de veinte personas heridas. Hasta el último parte oficial dado a conocer esta tarde, unas 18 personas continúan internadas y entre ellos habría dos menores de edad. Tras el despliegue de un amplio operativo de rescate oficiado por bomberos de General La Madrid y Laprida, unas 25 personas fueron trasladadas hacia el hospital de La Madrid, otros 4 hacia el de Laprida y aquellos que revestían mayores complicaciones fueron llevados a Olavarría.
La principal hipótesis del accidente que analizan los investigadores sería una mala maniobra por parte del chofer. En ese marco, también se averigua si la unidad pasó de largo en la intersección o si al momento del siniestro la zona "estaba oscura". En ese sentido, se descartó el factor de una condición climática.
En ese sentido, lograron identificar a cuatro de las cinco víctimas fatales, entre los que se encuentran dos hombres y dos mujeres. Según informaron, una de las persona fallecidas en el accidente aún no pudo ser identificada ya que su cuerpo se encuentra entre los hierros del micro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí