
.jpeg)
VIDEO. La protesta universitaria frenó clases y el miércoles irá a la calle
Allanamientos y 80 mil dólares en una caja de seguridad de Spagnuolo
Homenaje local en Malvinas tras la restitución de identidad de tumbas
Con todo claro: Orfila confía en Briasco y Lomónaco quedó afuera
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
Algunos motociclistas deben suponer que son los reyes del tránsito
Reapareció Máximo Kirchner y se profundizó la pelea en el PJ
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Cierran una fábrica de motos en Campana y despiden a 50 operarios
VIDEO. Reclamo en el San Martín por el mal estado de una sala de neonatología
Actividades: circo para los más chicos, concurso literario, feria y baile
El cuento más cruel: despojaron a una jubilada de sus ahorros
VIDEO. Lo sorprendieron robando una bici en el Centro y tenía pedido de captura
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En las últimas horas, la Policía de la Provincia de Buenos Aires dio un duro golpe al narcotráfico en La Plata y la región metropolitana de Buenos Aires. Los investigadores realizaron un amplio despliegue, que incluyó doce allanamientos y dejó un saldo de seis personas detenidas, entre ellas el presunto jefe de la banda, un prófugo buscado en Rosario; y la incautación de casi 4 kilos de drogas entre cocaína y sustancias de corte.
Las tareas de investigación comenzaron el pasado 8 de mayo, a partir de escuchas telefónicas que totalizaron más de 10 mil horas. Las pruebas permitieron identificar dos organizaciones que operaban en la región y que se valían incluso de menores de edad para eludir controles. Uno estaba liderado por un hombre argentino con pedido de captura en Rosario; el otro por una mujer de nacionalidad peruana, quien se valía de su familia para operar en La Plata, Berisso y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Según fuentes policiales que accedió EL DIA, contaron que la líder de la segunda banda usaba a su hija y su yerno como colaboradores directos. En varias oportunidades incluso habría utilizado a sus hijas menores como pantalla para evadir controles policiales.
En tanto, los allanamientos se realizaron en dos tandas: una por la mañana, en La Plata, CABA y la Isla Paulino, de la vecina ciudad de Berisso, con la asistencia de fuerzas locales y lanchas de apoyo; la otra, por la noche, con procedimientos adicionales en CABA y La Plata.
Durante los procedimientos se secuestraron 2.592 gramos de cocaína en distintos formatos, 19,4 gramos de marihuana, más de 1 kilo de sustancias de corte y estiramiento, bicarbonato de sodio, una camioneta Audi Q7, celulares, balanzas de precisión, documentación, pasajes, y elementos vinculados a la manipulación y distribución de droga. También hallaron un cargador de arma y anotaciones vinculadas a la actividad delictiva.
"LAVABAN" EL DINERO CON UN SERVICIO DE CATERING EN LA PLATA
En uno de los lugares, la Isla Paulino, se hallaron además precursores químicos como acetona, utilizados para estirar la cocaína y aumentar la cantidad de producto, lo que incrementa su peligrosidad. También se secuestró dinero en efectivo.
Respecto del Jefe de la organización Narcocriminal, el mismo utilizaba como pantalla para blanquear el dinero, una reconocida panadería, de nombre "Moni", con servicio de catering, ubicada en la ciudad de La Plata y a su vez, alquilaba un departamento, en la zona de los diques de Puerto Madero, donde llevaba adelante reuniones de la actividad delictiva.
Como resultado de dichos allanamientos, las fuentes policiales contaron que se logró sacar de circulación, entre cocaína y sustancias de corte y estiramiento, casi 4 kilos de sustancias estupefacientes por un valor estimado de mercado de venta al menudeo de aproximadamente USD 55.000 dólares estadounidenses.
Por último, la causa fue caratulada como "infracción a la Ley 23.737" y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°18 del Departamento Judicial La Plata, con intervención del Juzgado de Garantías N°5. No obstante, se prevé además remitir todos los elementos probatorios a la Justicia Federal, donde también se tramita una causa vinculada contra el principal detenido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí