¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El show benéfico se realizó el 12 de abril en el Estadio Único de La Plata con 30.000 asistentes. Los fondos serán destinados a equipamiento y mejoras edilicias del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero.
Escuchar esta nota
El sábado 12 de abril, la banda de rock La Renga ofreció un recital solidario en el Estadio Único de La Plata ante 30.000 personas, con el objetivo de recaudar fondos para el Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero de Bahía Blanca, que fue gravemente afectado por el temporal ocurrido semanas atrás. El evento, organizado en territorio bonaerense, logró reunir un total de $1.210.349.096, monto que será invertido en la compra de equipamiento médico y en la realización de obras de infraestructura en el mencionado centro de salud.
Entre los insumos que se adquirirán se encuentran un tomógrafo de última generación, una lavadora industrial con barrera sanitaria, un sistema de autoclaves para esterilización, 21 computadoras, dos torres de endoscopía con gastroscopio y colonoscopio, un grupo electrógeno de 450 KVA, y dos vehículos para "internación domiciliaria". Además, se incorporará un digitalizador de imágenes AGFA.
Las obras edilicias estarán orientadas a la impermeabilización y refacción de sectores clave como Terapia Intensiva, Anatomía Patológica, Neumonología, Gastroenterología, Oncología, Cocina-Despensa, Escuela de Enfermería, y el área de Administración, entre otros. Se destinarán $117.565.000 exclusivamente a reparaciones generales de mampostería, pisos y techos del hospital.
En paralelo, la transparencia en el manejo de fondos se volvió tema de discusión en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca. El concejal Pablo Daguerre (Juntos) presentó un proyecto de ordenanza para exigir a las autoridades del Hospital Interzonal Dr. José Penna —también afectado por la inundación del 7 de marzo— que informen detalladamente el destino de las donaciones recibidas. “El pedido apunta a replicar la transparencia mostrada por el Hospital Municipal en una situación similar”, argumentó Daguerre.
Entre las donaciones al Penna figuran los $651 millones recaudados por la Selección Argentina en un amistoso contra la Sub-20, aportes de la banda Miranda y una donación de $38 millones del Banco Galicia. Asimismo, se pidió conocer quién definió las prioridades de inversión, qué equipamiento se planea comprar y si ya se iniciaron procesos de compra.
En medio de estas exigencias, el concejal Adrián Jouglard (Juntos) solicitó la renuncia del director del hospital, Jorge Moyano. Por su parte, el Concejo había aprobado en marzo —por unanimidad— una iniciativa que exigía al Municipio detallar la distribución de los fondos obtenidos en la colecta BahíaxBahía, que sumó $1.409 millones y 109 mil dólares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí