
Conmoción en la Región: iba con dos nenes y su mujer en moto, chocó y murió
Conmoción en la Región: iba con dos nenes y su mujer en moto, chocó y murió
Barrio Jardín: el laberinto de Villa Elvira que hizo crecer la clase media
Miguel Ángel Russo, el quinto grande: entrenador top de Primera y récord argentino en el mundo
Temor y preocupación en La Plata por el avance narco en los barrios vulnerables
"La estoy pasando mal": Mónica Farro habló sobre su estado de salud
Sube la temperatura este jueves en La Plata: se vienen días de calor y con lluvia a la vista
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Tras el "robo" de Barracas, Estudiantes tiene otra final: necesita sumar en Córdoba ante Belgrano
El premio Nobel de Literatura al final fue para el escritor húngaro László Krasznahorkai
Yacoub Real Estate & Developers: una nueva etapa de crecimiento, innovación y compromiso social
Se rompió el pacto de silencio por el triple asesinato narco en Varela
Otro desenlace sangriento: disparos, fuego y dos mujeres calcinadas
Basta de monotonía y temas repetidos: EL DIA del domingo se renueva
Cómo no caer en una trampa con la compra de un departamento a construir
Se supo: Fede Bal reveló cuál fue la primera famosa a la que le fue infiel
VIDEO. La Voz Argentina 2025: uno por uno, todos los finalistas
Anticipan que podría haber complicaciones en casi 100 vuelos de Aerolíneas Argentinas
La morosidad en colegios llega hasta el 30 por ciento en Provincia
Se disparan el blue y el riesgo país con mercados en tensión
Actividades: presentación de trabajo, música, donación de sangre, cine y clases de circo
Los números de la suerte del jueves 9 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Acalorado debate, ayer, en la sede de la Junta Central / G. Calvelo
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Escuchar esta nota
Si algo mostraron los resultados de las elecciones porteñas es que el “centro”, como espacio de alternativa política, quedó angosto. Así io evaluaban ayer dos dirigentes que conversaban en los pasillos del edificio de la Junta Central de la UCR, donde, en el salón principal, se desarrollaba el plenario en el que el titular del partido a nivel local, Pablo Nicoletti, llamó a construir “un espacio amplio” y redoblar esfuerzos ante una elección “inédita” en la Provincia.
En rigor, la convocatoria en el emblemático edificio de la calle 48, al que asistieron unas 200 personas, fue realizado por la línea “Futuro Radical”, que conduce el partido en La Plata. El objetivo central: explicar los detalles del acuerdo de “cogobierno” al que arribaron el líder provincial de esa vertiente, el diputado Pablo Domenichini, y su adversario en la irresuelta interna de octubre del año pasado, el referente de “Unidad Radical”, Miguel Fernández, referenciado con Maximiliano Abad.
Ambos espacios constituirán hoy la conducción bicèfala del Comité provincial, un formato al que arribaron ante la falta de resolución del resultado de la contienda interna para conducir el partido bonaerense y que durará hasta el 31 de octubre.
Ante la concurrencia de dirigentes y legisladores nacionales, provinciales y locales, Nicoletti llamó a armar “un frente amplio de centro” lejos de La Libertad Avanza (LLA) y sumando a sectores progresistas de distintos orígenes.
Y pidió “redoblar esfuerzos” ante una dinámica electoral inédita en la Provincia, como la que plantean los comicios en una fecha desdoblada de la nacional. La elección del 7 de septiembre, en la que la Provincia votará legisladores provinciales y concejales municipales, “debe encontrarnos fortalecidos en nuestra identidad partidaria y unidos a aquellos sectores que tampoco se identifican con el gobierno nacional ni kirchnerista y no quieren su avance en la Provincia”, dijo.
En esa línea, la vertiente provincial del partido centenario comenzó a bocetar el trazado de una estrategia electoral, que aún tiene mucho tramo por recorrer. Conforme al calendario electoral, el 9 de julio deberán registrarse en la justicia los frentes electorales.
LE PUEDE INTERESAR
Exfundador del PRO La Plata lanza su espacio libertario
LE PUEDE INTERESAR
En el PJ, hay tensiones con final abierto y algunos “acuerdos imposibles”...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí