Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la tensión militar en Medio Oriente
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Boca busca enderezar el rumbo ante Gimnasia de Mendoza: hora, formaciones y TV
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La llegada de junio vendrá con una batería de aumentos que afectarán al bolsillo de los ciudadanos. Las subas abarcan desde el transporte público y los servicios básicos hasta los colegios privados y los alquileres.
Combustibles
Los valores de la nafta y el gasoil aumentarán 1% promedio en las estaciones de servicio de YPF a partir del domingo 1º de junio, para compensar la suba de un impuesto que definió el Gobierno. En ese sentido, es espera que las petroleras apliquen subas similares a los precios dispuestos por la empresa nacional.
De esta manera, en La Plata ahora los precios pasarían a ser: el litro de Súper $1.213 (está a $1.201), de Infinia $1.433 (está $1.419), el de Diésel 500 $1.193 (está a $1.182) y el de Infinia Diésel $1.373 (está $1.360). El último aumento se había producido a mediados de este mes producto de la suba en el precio de los biocombustibles.
Energía eléctrica
Habrá que estar con atención en los hogares que se iluminan con alguna de las 400 mil bajadas de la red pública de unos 10 mil kilómetros de cables controlada por la prestadora regional Edelap.
El ajuste aparece en la Resolución 398/2025 en el Boletín Oficial a través de la cual la provincia de Buenos Aires autoriza un incremento promedio del 3.4 por ciento en el cuadro tarifario para usuarios residenciales.
Esta nueva suba incluye el traslado de precios mayoristas definido por Nación a partir de mayo y un ajuste en el valor agregado de distribución (VAD), según se informó de manera oficial.
A partir de este incremento, un usuario residencial N1 (ingresos altos) con un consumo medio de $37.600 por mes pasará a pagar $38.800 por el mismo período. Otro caso como ejemplo es el de un usuario N2 (ingresos bajos), que de $23.500 pasará a pagar $24.400 también por mes.
Gas
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dispuso una suba del 2,8% dependiendo de la zona en el país en la que se encuentre la distribuidora en cuestión.
Alquileres
En mayo de 2025, los contratos firmados en el mismo mes el 2023 sufrirán una segunda y última suba interanual (ya que finalizarán en 2026 y se deberá volver a acordar el nuevo contrato bajo las vigentes condiciones del mercado) del 95,24%, casi 21 puntos porcentuales menos que los registrados en abril (116,85%), según los datos relevados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
En números concretos, si un inquilino paga un alquiler de $400.000, a partir del próximo mes y por los siguientes 12 deberá abonar $780.952, mientras que el que paga $600.000 pasará a abonar $1.171.440 por mes.
Transporte público
A saber: el precio del boleto de micros subirá otra vez desde el próximo domingo. Tal como está previsto para cada mes, el valor del pasaje se incrementa según la fórmula de indexación (inflación más un 2 por ciento adicional). De este modo, el boleto mínimo con SUBE registrada pasará a costar 515.04, mientras que el que suba con la tarjeta sin registrar el valor será superior a los 800 pesos. La segunda sección, que es la más utilizada, tendrá un costo de 562,25 pesos y con SUBE sin registrar cerca de 900 pesos.
Con el nuevo tarifario, los precios estarán un 4,8 por ciento más caro si se toma como referencia el valor actual.
Colegio Privados
Los incrementos fueron autorizados por el gobierno de la Provincia. Los aranceles de junio podrán incrementarse hasta un 6,5 por ciento en el mes que viene y un 4,2 por ciento a partir de julio.
Con el incremento, los aranceles de junio para los colegios de enseñanza inicial y primario pasan a tener un tope de 27.250 pesos en el caso de que tengan 100 por ciento de subsidio estatal, mientras que los que tienen 40 por ciento de subsidio estatal el tope quedará en más de 123.000 pesos. En el caso de las escuelas secundarias, el tope de las cuotas para junio será de 30.030 pesos en los establecimientos con el 100 por ciento de subsidio, y 159.940 pesos para que las tienen 40 por ciento de subsidio estatal.
Prepagas
También subirán las tarifas las empresas de medicina prepaga: será en el orden del 2,8%, con retoques que se trasladan también a los copagos. No obstante eso, se aclara desde el sector que el ajuste varía según cada compañía, que comunica a sus usuarios el cambio en los precios. En el primer cuatrimestre del año, según los datos del Indec, la medicina prepaga lleva un 10,4% (49% interanual) de aumento acumulado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí