
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Jueves sin clases en las escuelas primarias de La Plata: el motivo
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Kicillof se sumó a la marcha en el Congreso: “El pueblo está de pie”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escritor, músico y cantante, llega con su banda para ofrecer “un espacio seguro” de entretenimiento para los chicos
Luis María Pescetti llega con su propuesta para toda la familia
En un tiempo donde las pantallas ocupan cada rincón de la vida cotidiana, Luis María Pescetti vuelve a encender algo más antiguo, más humano, más cercano: el canto colectivo, el juego compartido, la risa a viva voz. Su nuevo show junto a su banda, que presentará este fin de semana en La Plata, no es solo una presentación musical, sino un reencuentro con esa infancia que, según advierte, “sigue ahí” pese a todo.
“Una que sepamos todos”, en este sentido, no es solo una frase recurrente en sus funciones (además del título de un libro y el nombre de un show) sino, sobre todo, una declaración de principios. “Ganas de cantar en vivo y en grupo o ese placer que es el canto colectivo”, dice Pescetti en diálogo con EL DIA, reivindicando el valor emocional y social de lo que llama un “fogón sin fuego”. Allí, en la oscuridad de la sala, lo digital se apaga para que algo más profundo se encienda.
Consultado sobre cómo logra captar la atención de una audiencia infantil criada entre estímulos inmediatos, Pescetti compara: “Como con los adultos: contando temas y escenas que ellos reconozcan y en las que se hayan visto como protagonistas”. Al igual que un monólogo humorístico para mayores conecta cuando refleja vivencias propias, los chicos -dice- también necesitan verse reflejados. El secreto no está en gritar más fuerte que las redes, sino en hablarles de lo que viven, sienten y les importa. “Los niños necesitan verse representados en las historias”, resalta.
Muchas familias llegan hoy a sus shows ya sabiendo las letras gracias a YouTube o Spotify. Sin embargo, el salto del consumo individual al canto grupal lo cambia todo: “Es un estallido”, define, recordando con emoción el primer show tras la pandemia que ofreció en Berazategui. La experiencia de cantar todos juntos, admite, supera cualquier expectativa.
Su público es familiar desde siempre, pero ahora se suma un fenómeno conmovedor: madres y padres jóvenes que fueron a verlo de niños, vuelven con sus hijos. “Eso es muy fuerte para mí”, confiesa. Y allí están, sentados en butacas o saltando al ritmo de sus canciones, abuelos, padres, hijos y nietos. La experiencia compartida, el humor que pasa de generación en generación, sigue funcionando gracias a su exitosa fórmula: “Algunas canciones retratan emociones de siempre: celos, miedos, enamoramiento, y con cierto desparpajo”.
LE PUEDE INTERESAR
“Sabés que vamos a sobrevivir”: La Plata celebra a Pulp y su nuevo disco
LE PUEDE INTERESAR
“Todas las fuerzas”: un policial fantástico con una peculiar detective
“Es un delirio que los chicos tengan un consumo cultural de chicos 10 años más grandes”
Pescetti no niega los cambios. La infancia de hoy está marcada por una “híper abundancia” de entretenimiento, más fragmentado, más veloz, más omnipresente. Pero advierte que eso no anula lo esencial: “Los chicos precisan espacios públicos seguros para jugar, porque ahí están ellos”. Ese “ahí” es un lugar simbólico pero vital, donde todavía se enciende la chispa si hay un adulto que propone un juego, hace una pregunta o canta una canción con sinceridad.
En un contexto en el que muchos niños consumen música y contenidos no aptos para su edad, el arte de Pescetti ofrece un refugio distinto. “Urge que haya canciones y cuentos adecuados a sus edades y experiencias, es un delirio que los chicos tengan un consumo cultural de chicos 10 años más grandes”, sostiene. No se trata de negar la cultura urbana, sino de ampliar las opciones, de ofrecer materiales que no los hagan quemar etapas ni, tampoco, los infantilicen: sí que los acompañen.
En su show, que ofrecerá este sábado a las 16 en el Teatro Metro, 4 entre 51 y 53, Pescetti no sólo reúne lo mejor de su repertorio, sino que propone una experiencia de encuentro real, cara a cara. Junto a su banda, recorre sus canciones más celebradas: “Angelina”, “Pastel de chocolate”, “Accidente”, “Los sapitos de la noche”, “Paqué tumé tata”, “Mi tío llegó”, y muchos otros clásicos que se suman a nuevas canciones y ocurrencias. También habrá chistes y cuentos que ya son marca registrada, como el del viejito que va al cielo o el enanito que pide un refresco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí