
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida fue habilitada por el gremio tras el incumplimiento de pago del salario de mayo
Escuchar esta nota
En las últimas horas, salió a la luz un comunicado de Utedyc que produce un nuevo dolor de cabeza para la Comisión Directiva que encabeza Mariano Cowen en Gimnasia. Allí, se anunció que los empleados del Club podrán retenerse a tareas a partir de hoy, luego de haberse vencido el plazo para el pago de los salarios.
En esa línea, desde el sindicato autorizaron a que la medida podrá realizarse sin la necesidad de asistir al lugar de trabajo. En el comunicado, que lleva la firma de la secretaria gremial, señala: "La medida se justifica a raíz de que habiendo vencido el plazo para el pago de salarios ha operado en forma automática la mora del empleador, sumado a que el salario tiene carácter alimentario y de transporte".
La misiva dirigida a Cowen, continúa: "A realización legitima de la presente medida es por exclusiva responsabilidad de la entidad empleadora que Ud. representa, ante el citado incumplimiento. En tal sentido, cabe aclarar que el Club debe abstenerse de descontar a las personas trabajadoras el dia / los días en la que se desarrolle la retención de tareas (lo mismo respecto a premios y/o bonificaciones que correspondieran)".
En los últimos días, producto de la crisis económica que atraviesa Gimnasia, el plantel profesional analizó una medida drástica. Según pudo saber El Día, los jugadores analizaron interrumpir la concentración en Estancia Chica en medio del comienzo del triple turno y no descartan iniciar una medida de fuerza ante la falta de pago de salarios.
El equipo se encuentra concentrado en el predio de Abasto, con una planificación que se extiende hasta el próximo sábado. Sin embargo, el malestar crece dentro del grupo por los atrasos salariales que afectan a la totalidad del plantel.
Actualmente, la deuda exigible corresponde al mes de marzo para un grupo reducido de jugadores, mientras que abril aún no fue abonado a ninguno de los integrantes del plantel. La dirigencia ya informó que los sueldos de mayo vencen contractualmente el 20 de junio, por lo que no están en discusión aún.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí