VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EE UU recibirá imanes y minerales de Beijing. A cambio, los estudiantes del gigante asiático podrán asistir a colegios y universidades estadounidenses. Aranceles de 55%
Trump y Xi durante una reunión en la Cumbre del G20 en Osaka, Japón, en 2019 / Web
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró ayer “excelente” su relación con China tras el acuerdo alcanzado al cabo de dos días de negociaciones en Londres para preservar una tregua comercial.
En su plataforma Truth Social, el presidente republicano dijo que China suministrará tierras raras e imanes y Washington permitirá que los estudiantes chinos sigan en las universidades estadounidenses.
Horas antes los principales negociadores estadounidenses y chinos anunciaron un acuerdo “marco” después de dos días de intensas negociaciones en Londres.
“Nuestro acuerdo con China está cerrado” aunque “sujeto a la aprobación final del presidente Xi (Jinping) y mía”, escribió Trump. “El presidente Xi y yo vamos a trabajar en estrecha colaboración para abrir China al comercio estadounidense”, declaró en otro mensaje. “¡Esto sería una gran victoria para ambos países!”.
Las bolsas reaccionaron con poco entusiasmo: los principales índices estadounidenses subieron al comienzo de la sesión pero más tarde bajaron.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, consideró posible reequilibrar las relaciones económicas con China.
LE PUEDE INTERESAR
Los Ángeles: toque de queda y arrestos masivos
LE PUEDE INTERESAR
El papa León XIV nombró al primer obispo chino
Dijo que Washington levantará sus medidas una vez que China actúe y que un acuerdo más amplio con China llevaría más tiempo. En general si alguien negocia de buena fe será posible extender la pausa en los llamados aranceles “recíprocos”, añadió. Trump impuso estos sobreprecios a muchos países en abril y quedaron entre paréntesis hasta principios de julio para dar margen a negociaciones.
China y Estados Unidos acordaron reducir sus aranceles de tres dígitos en mayo durante unas negociaciones en Ginebra, pero la distensión se resquebrajó después de que Trump acusara a China de violar el acuerdo. A Washington le preocupaba la disminución del suministro de tierras raras después de que, a principios de abril, Beijing comenzara a exigir a los exportadores nacionales que solicitaran una licencia, lo que se consideró una respuesta a los aranceles estadounidenses.
Las tierras raras son metales que se utilizan en todo tipo de productos, desde vehículos eléctricos hasta discos duros, turbinas eólicas y misiles.
En su mensaje en Truth Social, Trump afirmó que China suministrará “imanes completos y cualquier tierra rara necesaria (...) por adelantado”.
El mandatario estadounidense también indicó que, según el acuerdo, Estados Unidos aplicará aranceles del 55% a los productos chinos, una combinación de sus gravámenes adicionales del 30% y el promedio aproximado de las tarifas aduaneras preexistentes, según un funcionario de la Casa Blanca.
Añadió que Beijing cobraría aranceles del 10% a los productos estadounidenses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí