Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Real Madrid, con uno menos, le ganó 3 a 1 al Pachuca en el Mundial de Clubes

Real Madrid, con uno menos, le ganó 3 a 1 al Pachuca en el Mundial de Clubes

AFP

22 de Junio de 2025 | 16:12

Escuchar esta nota

Real Madrid venció este domingo por 3-1 al Pachuca de México en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Clubes, disputado en el estadio Bank of America, en Charlotte, Estados Unidos.

Los goles para el conjunto español los convirtieron el inglés Jude Bellingham, a los 25 minutos, y Arda Güler, a los 43’, ambos en el primer tiempo, mientras que Federico Valverde hizo lo propio a los 25’ del complemento.

En tanto, Elias Montiel descontó para el cuadro mexicano a los 35 minutos del segundo tiempo.

Por su parte, Raúl Asencio se fue expulsado a los 7 minutos y dejó a la “Casa Blanca” con diez jugadores.

Con este resultado, el elenco comandado por Xabi Alonso consiguió su primer triunfo en el certamen -luego del empate 1-1 frente al Al-Hilal- y se jugará la clasificación a los octavos de final frente al Red Bull Salzburgo, el próximo jueves desde las 22:00 (hora argentina).

Por otro lado, el cuadro centroamericano, último de la zona con 0 puntos, se enfrentará al equipo árabe sin opciones de avanzar a la siguiente instancia del campeonato, en el mismo día y horario, con ambos partidos en simultaneo.

En un incómodo arranque de partido para el Real Madrid, los españoles se quedaron con un futbolista menos a los 7 minutos luego de que Raúl Asencio cortara con infracción una clara ocasión de gol para Pachuca.

El zaguero central sujetó de la camiseta al delantero venezolano, Salomón Rondón, cuando este se aproximaba solo hacia el arco defendido por Thibaut Courtois, una de las figuras del encuentro con intervenciones claves para mantener el cero.

A pesar de la inferioridad numérica, el “Merengue” juntó una serie de pases para la proyección sobre la banda izquierda del lateral Fran García, este jugó con Jude Bellingham y el inglés se metió dentro del área para rematar y abrir el marcador.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Güler fue el encargado de ampliar la ventaja luego de culminar una gran jugada colectiva que comenzó con un preciso pase de Trent Alexander-Arnold para Gonzalo García y una posterior asistencia del español para el volante turco.

En el complemento, los dirigidos por Jaime Lozano saltaron al terreno de juego en busca del descuento que les permita soñar con permanecer con opciones de avanzar en el campeonato, pero se toparon con un Courtois que se lució en reiteradas ocasiones para evitar el gol de los mexicanos.

Sin embargo, el uruguayo Federico Valverde recibió un pase por encima de la defensa por parte de Brahim Díaz y mandó el balón al fondo de la red para apagar las esperanzas de Pachuca de poder revertir el resultado.

A los 35 minutos, con algo de fortuna por un desvío en el francés Aurélien Tchouaméni, Elias Montiel fue el encargado de descontar en el marcador para los mexicanos, pero no fue suficiente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla