Afiliados del IOMA denuncian la caída de cobertura de insumos y medicamentos
Afiliados del IOMA denuncian la caída de cobertura de insumos y medicamentos
Otra muerte por accidente de tránsito en La Plata: falleció una ciclista que estaba en coma inducido
ARCA acusa a Tapia y a Toviggino de evasión y asociación ilícita
Le dieron el alta a Máximo Kirchner tras la operación en el Hospital Italiano de La Plata
Milei no quiere "tirar a Adorni por la ventana" y se puso el traje de escudero ante el "fuego amigo"
¡Se viene el Mundial! En EL DIA del domingo, un cupón de descuento para comprar la pelota
La trama secreta de las SIRA: coimas y un circuito paralelo para acceder al dólar oficial
VIDEO.- Los importados ganan la calle: cuando “lo de afuera” arrasa con lo local
Sábado crítico para el tránsito en La Plata: una tríada de choques en apenas un par de horas
VIDEO. Increíble robo en La Plata: usó un cochecito de bebé para llevarse caños de bronce
Dramático incendio en una casa de La Plata: trabajaron bomberos de dos cuarteles
La agenda deportiva del sábado con fútbol, básquet, rugby y más: horarios y TV
Música, teatro, cine y más en la cartelera cultural de este sábado en La Plata
Detuvieron a dos delincuentes dentro de un jardín de infantes en Berisso
FOTOS | Con procesión, música y cientos de fieles, celebraron a la Virgen de Luján en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Días atrás la Cámara Electoral de la Provincia de Buenos Aires oficializó el reconocimiento municipal en La Plata y Ensenada de la Organización Socialista de los Trabajadores (OST), lo que le otorga la posibilidad de participar en las próximas elecciones provinciales del 7 de septiembre.
Sus referentes, vienen a su vez de otros sectores de la izquierda como el delegado de Suteba y referente de la Multicolor La Plata, Eric “Tano” Simonetti, la docente y delegada de Suteba Laura Granillo, Facundo Gaspari y por el lado estudiantil de la UNLP, Ayelén Carranza.
Desde la OST proponen "que la izquierda convoque a espacios asamblearios para que los participantes de las luchas actuales se postulen en las listas de la izquierda".
Al respecto, Simonetti, declaró: “La obtención de estas legalidades es una conquista enorme de la militancia y nuestros simpatizantes, basada en la convicción de que es necesario construir una nueva alternativa socialista y que la izquierda debe transformarse en una potente voz que se fusione con el descontento hacia los partidos tradicionales. Los graves problemas sociales, como la pobreza, la desigualdad social, la falta de vivienda, la violencia de género, la bancarrota de la salud y la educación pública y la destrucción del medioambiente sólo pueden resolverse si las y los trabajadores gobiernan la sociedad, realizando una transformación socialista al servicio de las grandes mayorías”.
En ese sentido, enfatizó que “la solución no va a venir de los mismos que gobernaron y gobiernan sosteniendo el capitalismo, como el peronismo, el radicalismo, el macrismo y mucho menos del mileismo, que ataca las libertades democráticas proscribiendo a Cristina Fernández de Kirchner. Son expresiones de un sistema decadente que sólo está trayendo padecimiento al conjunto de los trabajadores y el pueblo, en Argentina y el resto del mundo. La seguidilla de traiciones de los gobiernos anteriores produjo que millones de trabajadores y jóvenes buscaran en Milei a alguien ‘nuevo’ para solucionar sus problemas, pero en todos lados crecen las críticas y el malestar contra sus políticas reaccionarias, antiobreras y de brutal ajuste. Por eso es que en las últimas semanas crecieron las luchas de trabajadores y distintos sectores afectados, como la del Hospital Garrahan y la reciente movilización del Astillero Río Santiago”.
LE PUEDE INTERESAR
San Nicolás: Productores rechazan suba de retenciones
LE PUEDE INTERESAR
Tandil impulsa una ordenanza contra picadas y ruidos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí