Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DEBE 3 MESES DE SUELDO

Banfield no se entrenó en medio de una profunda crisis

Banfield no se entrenó en medio de una profunda crisis

Troglio con el plantel

8 de Junio de 2025 | 01:59
Edición impresa

Banfield atraviesa una de sus crisis institucionales más profundas en los últimos años. Ayer, el plantel profesional decidió no presentarse al entrenamiento en el Florencio Sola como medida de fuerza ante la falta de pagos.

Los futbolistas acumularían tres meses de sueldos adeudados, al igual que buena parte del personal del club, que también se sumó a la protesta. La huelga fue total: no hubo actividad deportiva, ni tareas en otras áreas.

La protesta ocurre en un contexto complejo: Banfield es uno de los pocos equipos que aún no licenció a sus jugadores debido a su compromiso por los 16avos de final de la Copa Argentina frente a Tigre.

Incluso se supo que este viernes que pasó, los juveniles tampoco pudieron entrenar por un paro en el área de utilería, lo que refleja la magnitud del conflicto institucional.

La dirigencia encabezada por Matías Mariotto, que asumió en octubre, difundió meses atrás un informe con números alarmantes: una deuda global de 13,5 millones de dólares, incluyendo 890,5 millones de pesos y 19 mil dólares en sueldos atrasados para el fútbol profesional, y 372 millones de pesos para empleados administrativos y docentes.

Además, el club fue inhibido por la FIFA a raíz de un conflicto con León de México por el pase de Nicolás Sosa Sánchez, lo que impide la inscripción de refuerzos hasta saldar una deuda de 165.000 dólares más intereses.

La crisis no se limita al fútbol, ya que en el Instituto Educativo que funciona dentro del club, docentes también realizaron un paro esta semana por falta de pago. Según trascendió, no cobran hace dos meses, tampoco reciben aportes ni tienen cobertura de obra social, lo que derivó en una medida de fuerza que afectó a cientos de alumnos y generó una fuerte repercusión entre socios y familias banfileñas.

Pese a este panorama, Banfield presentó a su primer y único refuerzo: Rodrigo Auzmendi firmó hasta fines de 2026. Es un delantero de 24 años, recomendado por el entrenador Pedro Troglio, quien lo conoce de su paso por el fútbol hondureño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla