Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Nuevo Mas oficializó sus candidatos en todas las secciones

El Nuevo Mas oficializó sus candidatos en todas las secciones
19 de Julio de 2025 | 15:02

Escuchar esta nota

En el día de la fecha se ha presentado la lista de Manuela Castañeira y el Nuevo MAS integrada por una nueva generación de referentes de la izquierda para competir en las elecciones provinciales de Buenos Aires que tendrán lugar el 7 de septiembre. El Nuevo MAS correrá en las 8 secciones electorales de la provincia y también en decenas de jurisdicciones municipales, dentro de las cuales se destaca fuertemente su participación en 30 municipios del AMBA y en Mar del Plata.

En la 3° Sección, la más importante de la provincia, encabezan la lista el sociólogo y dirigente del Nuevo MAS Juan Cruz Ramat y María Paz Álvarez. Mientras que en la 1° Sección, el docente Lucas Correa está al frente de la lista. Por otra parte, Marcos Pascuan - trabajador del Hospital Dr Oscar Alende y docente de Historia, encabeza la 5° Sección. En la 2° Sección se encuentran al frente de la lista la docente Florencia González y el sociólogo Juan Bautista Altamirano. Al noroeste, Emilio Almada es el candidato en la 4° Sección. Al sureste, en la 6° Sección, la referente de Las Rojas y comunicadora social Paula Abal está al frente de la lista. Sofía Carneiro y el economista Ramiro Manini encabezan en la 7° Sección. Finalmente, Facundo Díaz es el candidato en la 8° Sección, en el distrito La Plata.

Ante esto, Manuela Castañeira - dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: “El país y la provincia de Buenos Aires se caen a pedazos, con una crisis social dramática agravada por el fracaso del plan económico ultracapitalista de Milei. Cada vez son más las y los trabajadores y jubilados que no llegan a fin de mes y que recurren al pluriempleo, o incluso al endeudamiento, para sobrevivir. La caída descomunal del salario no se aguanta más, y por eso uno de los reclamos más sentidos entre amplios sectores de trabajadores es la recomposición salarial, como es el caso de las y los residentes de provincia de Buenos Aires que exigen un salario de 2 millones. En diálogo con estas luchas, nuestra campaña pondrá en el centro la necesidad de un salario mínimo de 2 millones de pesos que eleve con ello también el piso de las jubilaciones: un salario para vivir. Esta propuesta la defenderemos como parte de un programa integral de salida a la crisis, un manifiesto anticapitalista para la provincia”_.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla