Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marcha desde el Hospital Iriarte hasta Tribunales por el crimen de Alexis Luna

Marcha desde el Hospital Iriarte hasta Tribunales por el crimen de Alexis Luna
7 de Enero de 2026 | 11:26

Escuchar esta nota

Familiares y amigos de Alexis Luna, el joven de Quilmes Oeste asesinado por motochorros a fines de diciembre, realizaron este martes una movilización para exigir justicia y el total esclarecimiento del hecho. La marcha se inició en las puertas del Hospital Iriarte y concluyó frente a los Tribunales de Quilmes, en la intersección de Yrigoyen y Videla, donde los allegados de la víctima denunciaron además presuntas irregularidades y demoras en la atención médica que recibió el joven tras el ataque.

El crimen tuvo lugar en la calle 330 Bis, entre Condarco y Necochea, en el barrio Papelero de Quilmes, a escasos metros de la Escuela Agraria N°1. Según consta en la investigación, Alexis se encontraba en la vereda junto a su novia cuando fue abordado por tres delincuentes que circulaban en una moto. Dos de los atacantes descendieron armados y, sin mediar palabra ni amenazas previas —según registraron las cámaras de seguridad de la zona—, uno de ellos disparó directamente al rostro del joven con el fin de sustraerle su motocicleta, para luego darse a la fuga.

Tras el disparo, Alexis fue trasladado de urgencia en un vehículo particular al Hospital Iriarte de Quilmes, ingresando cerca de las 23:37 en estado lúcido y estable, pese a la gravedad de la herida en su mandíbula. No obstante, la familia sostiene que el joven permaneció aproximadamente nueve horas en un pasillo sin recibir los cuidados pertinentes antes de sufrir un paro cardíaco y un edema cerebral a la mañana siguiente. Posteriormente, fue derivado al Hospital Bicentenario, donde se confirmó su fallecimiento.

La causa judicial, que originalmente se tramitó en la UFI N°7 como robo agravado en grado de tentativa, fue recaratulada como homicidio en ocasión de robo y quedó bajo la órbita de la UFI N°2 de Quilmes. Mientras la investigación avanza para identificar a los responsables del asesinato, la comunidad educativa y los vecinos del barrio acompañan el pedido de la familia, que exige celeridad en la captura de los culpables y respuestas sobre el accionar del centro de salud local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla