En su informe en Diputados, Adorni afirmó: "No cometí ningún delito y voy a probarlo en la Justicia"
En su informe en Diputados, Adorni afirmó: "No cometí ningún delito y voy a probarlo en la Justicia"
Liberaron un carril tras las obras y vuelve a estar transitable Camino Belgrano entre 511 y 514
Elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata: quiénes son los candidatos
VIDEO. Nacieron más flamencos en el ex Zoo de La Plata y preparan su liberación
¿Cuáles son las vacunas que escasean en la Provincia de Buenos Aires?
Avanzan con el ensanche de la Avenida 60, un acceso clave de La Plata
El amor salió de boxes: Franco Colapinto y Maia Reficco, "a fondo" en las playas de Miami
Asspera regresa al Ópera La Plata con su tour “Back to la Bizarra Actitud”
Micros, trenes y otro aumento de la nafta: un combo que complica más la movilidad en La Plata
Susto en la Autopista: impactan un piedrazo en un micro de la Línea 129 que llegaba a La Plata
VIDEO.- Final caliente de Boca en Brasil con insultos, empujones y al filo de la batalla campal
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Incendio y tensión en La Plata: un caloventor provocó la evacuación de un edificio
El entrenador de La Plata acusado de abuso designó abogados: cómo sigue la causa
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. El delito se instaló en City Bell: las noches de miedo, en primera persona
Sorpresa e impacto en La Plata por el presidente de un club del Ascenso que deja el cargo
Tomy Etcheverry, número 1: un premio al constante trabajo y a nunca bajar los brazos
La Plata celebra el 116° aniversario de Ángel Etcheverry: la agenda de actividades
Gael, el niño de La Plata con autismo que ama el full contact: su historia de vida
VIDEO. Por las amenazas, en La Plata ya empezó el furor por la mochila transparente
Impactante confesión de Flor Vigna: "Estaba con una depresión muy grande, sin ganas de vivir"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Apenas el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, terminó de declarar en Tribunales en una causa por presunta evasión (ver aparte), el abogado de la AFA, Gregorio Dalbón, aseguró que el caso es “absolutamente político” y que “se va a terminar arreglando políticamente, no con Santiago Caputo pero posiblemente con Karina [Milei]”. En el mismo sentido, advirtió: “Es evidente que si el Estado está hablando hace cuatro meses de la AFA es porque se quiere quedar con la AFA y se la quiere quedar Santiago Caputo”.
Esas palabras desataron no solo una dura respuesta de la secretaria general de la Presidencia, sino que además derivaron en un insólito cruce con el abogado de Toviggino, Marcelo Rochetti, quien salió a cuestionar los dichos de Dalbón y lo trató de “cholulo” y “patovica”.
“Conmigo ustedes no tienen nada que arreglar. Están en manos de la Justicia y si son culpables tendrán que pagar con todo el peso de la ley”, escribió primero la hermana del Presidente en un mensaje que difundió por la red social X.
A esa respuesta se sumó el flamante ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, quien recordó que “en la República Argentina el debido proceso y la independencia judicial se encuentran garantizados por normas de jerarquía constitucional y por tratados internacionales de derechos humanos”.
En ese sentido, precisó que “dicho marco jurídico prohíbe expresamente cualquier intervención del Poder Ejecutivo en causas judiciales, precisamente para resguardar la autonomía del Poder Judicial y la plena vigencia de la división de poderes”.
Mahiques, que el año pasado fue nombrado rector de la Universidad de la AFA, aseguró que “este gobierno respeta estrictamente esos principios institucionales y ha puesto —y seguirá poniendo— toda la información necesaria a disposición de la Justicia para colaborar con las investigaciones. Como siempre, esperamos que, de existir delitos, se investigue con seriedad y se juzgue a los responsables conforme a derecho”.
Incluso, el asesor letrado de Toviggino salió a despegarse de los dichos de Dalbón: “Es de cholulo lo que hizo”, reprochó en declaraciones a la prensa el abogado Rochetti y amplió: “Parecía un patovica cuando salió al lado de Toviggino. (...) Nosotros no compartimos su comentario y tengo respeto hacia la señora Karina Milei”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí