Con un golazo de zurda de Barros Schelotto ahora Gimnasia vence a Banfield 2 a 0
Con un golazo de zurda de Barros Schelotto ahora Gimnasia vence a Banfield 2 a 0
Robaron un coche fúnebre en Berisso y lo abandonaron: ¿Llevaba un muerto en el ataúd?
Persisten los problemas con el agua en La Plata: reclamos de vecinos por baja presión y cortes
Los senadores se volvieron a aumentar a los sueldos: cobrarán más de $11 millones
Presunta venta de lotes ilegales en La Plata: uno por uno, donde se realizaron los allanamientos
Informe de la UCA | Ocho de cada diez trabajadores se saltean comidas por falta de recursos
Gimnasia, de estreno ante Banfield: viste por primera vez la camiseta alternativa
La reforma de la VTV, ¿se aplicará en la Provincia de Buenos Aires?
El marido de la platense Mavinga denunciará a Carmiña por los dichos racistas en “Gran Hermano 2026”
Encapuchada y esposada: More Rial trasladada a tribunales previo al arresto domiciliario
Juicio por la muerte de Maradona: a menos de una semana, reprogramaron su inicio para abril
"Si son culpables tendrán que pagar": Karina Milei, con los tapones de punta contra la AFA
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
SUTEBA: se aleja un histórico dirigente sindical docente y ya tiene reemplazo
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
Cañuelas renovó beneficios fiscales para comercios, pymes, taxis y remises
Confusa reacción de Zaira Nara cuando le preguntaron por Paula Chaves, todo mal
Boca busca reafirmarse en el clásico con San Lorenzo: formaciones, hora y TV
VIDEO.- Del UPD al UDT: la "última despedida tumbera", el otro ritual que crece en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En una operación liderada por la Unidad Fiscal Nº 1 de Quilmes, especializada en delitos de extorsión, estafas y defraudaciones en entornos digitales, se logró desarticular una sofisticada maniobra de fraude informático que afectó a un bingo de la ciudad. La investigación, encabezada por el Agente Fiscal Ariel Rivas con la coordinación del ayudante fiscal Dr. Leandro Montejo y la Secretaría a cargo de la Dra. Gisela Gorosito, determinó que dos hombres consiguieron retirar de forma ilícita más de 11 millones de pesos mediante la manipulación de sistemas de pago digitales.
El modus operandi descubierto por los investigadores se centraba en la vulneración del sistema de carga de créditos de las máquinas de azar. Según consta en el expediente, los sospechosos se presentaban en la sala de juegos y, mediante el uso de un teléfono celular, escaneaban el código QR de las terminales con la supuesta intención de cargar saldo para apostar. Sin embargo, a través de una manipulación técnica del código, lograban que la máquina acreditara el monto para jugar de manera inmediata, mientras que la aplicación de pago utilizada por los delincuentes nunca llegaba a descontar el dinero de sus cuentas personales.
Esta irregularidad provocaba una falla de sincronización en los registros contables de la casa de juegos. Mientras que el sistema administrativo del bingo detectaba la operación como rechazada y sin fondos, la terminal de juego ya había validado el crédito, permitiendo a los jugadores utilizar el saldo virtual para generar tickets de cobro legítimos. De acuerdo con las pericias, los imputados reiteraron este procedimiento en al menos 13 ocasiones distintas, logrando validar y cobrar premios por un valor aproximado de 11.600.000 pesos antes de ser detectados.
El éxito de la pesquisa fue posible gracias al trabajo conjunto con la División CiberCrimen AMBA Sur de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los efectivos realizaron tareas de campo y análisis de flujo de información digital utilizando el software de inteligencia criminal i2 Analyst's Notebook de IBM. Esta herramienta tecnológica de vanguardia permitió a los peritos cruzar grandes volúmenes de datos y establecer las relaciones temporales y geográficas que vincularon a los sospechosos con cada una de las transacciones fraudulentas registradas en la sala quilmeña.
A raíz de la solidez de las pruebas recolectadas, la justicia ordenó una serie de allanamientos en diversos domicilios vinculados a los investigados. Durante los procedimientos se identificó a los presuntos responsables y se procedió al secuestro de múltiples dispositivos electrónicos, teléfonos móviles y computadoras que serán sometidos a rigurosos peritajes informáticos en las próximas semanas. Los implicados han quedado formalmente imputados bajo el cargo de defraudación informática mediante la manipulación de un sistema informático. En tanto, las autoridades judiciales no descartan nuevas medidas, ya que se continúa analizando el material incautado para establecer si se realizaron maniobras similares en otros establecimientos o si existieron cómplices adicionales en la ejecución del fraude.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí