Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Ortelli ganó de punta a punta

Mar del Plata.- El piloto Guillermo Ortelli (Honda Civic) se impuso de punta a punta en la decimocuarta y última carrera del año del Turismo Competición 2000 que se disputó en el autódromo de la ciudad de Mar del Plata, en tanto Walter Hernández (Ford Focus) fue subcampeón detrás de Gabriel Ponce de León.

Ponce de León (terminó noveno) se había consagrado campeón anticipadamente en la anterior carrera disputada en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, el pasado 23 de noviembre. Teniendo en cuenta el resultado de la carrera, el equipo oficial Ford que dirige Oreste Berta (hijo) logró la satisfacción de obtener los dos lugares más altos del campeonato con sus pilotos Ponce de León y Hernández.

Ortelli, que el pasado domingo perdió la oportunidad de consagrarse por quinta vez campeón del tradicional Turismo Carretera, gozó y celebró su segundo triunfo del año en lo que significó además su última carrera con el equipo Honda Racing, empleando un tiempo de 1h.00m.10s.005/1000, a un promedio de 130,342 kilómetros por hora para las 48 vueltas.

Detrás del piloto de la bonaerense localidad de Salto terminaron el campeón 2002 Norberto Fontana (Toyota Corolla) a 6s.281/1000 y el local Christian Ledesma (Chevrolet Astra), en una gran carrera, luego de largar desde la vigésima tercera posición a 6s.864/1000.

El campeonato quedó concluido con Gabriel Ponce de León (campeón) con 123 puntos, seguido por su compañero de equipo Walter Hernández (subcampeón) con 110, Norberto Fontana con 100 puntos, Juan Manuel Silva con 92 puntos y Gabriel Furlán con 78.

Con un día soleado y agradable temperatura, la última programación del TC 2000 se inició con las dos series selectivas a 6 vueltas cada una, que tuvieron como ganadores a Guillermo Ortelli (Honda Civic) y Martín Basso (Honda Civic).

Antes de la competencia final le correspondió participar a la Fórmula Renault que proclamó campeón a Maximiliano Merlino, en tanto que la carrera a 23 giros fue para Carlos Okulovich (hijo).

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...