Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Murió el cantante Sabú

Sabú, un cantante argentino que se destacó en la década del '70, murió en México a la edad de 52 años a causa de un cáncer de pulmón, enfermedad que le fue diagnosticada hace apenas dos meses.

La esposa del cantante, Josefa Gil, declaró luego del sepelio realizado el lunes, que los restos del artista permanecerán durante algún tiempo en suelo mexicano pero luego serán trasladados a la Argentina para su descanso definitivo.

El cantante, cuyo nombre real era Héctor Jorge Ruiz, nació el 12 de setiembre de 1953 en el barrio de Monserrat y a los 17 años comenzó su carrera como cantante, alcanzando su mayor popularidad en los años '70.

"El seudónimo lo saqué del personaje de la película 'El Ladrón de Bagdad' -relató en una oportunidad-, porque los dos tuvimos una forma similar de vivir la niñez y los comienzos de la adolescencia".

Sin embargo, antes de arribar al mundo de la música, trabajó como modelo con el nombre de Giorgio, actividad que abandonó cuando fue contratado para grabar su primer disco y fue con el tema "Toda mía la ciudad" que alcanzó un rápido suceso llegando a vender 50 mil discos.

Ese tema fue el éxito de la temporada marplatense 70-71 junto con "Ese tierno sentimiento". Rápidamente sus canciones fueron reeditadas en Estados Unidos con singular repercusión.

El tema "Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar" dio nombre a su primera película y lo lanzó al mercado internacional comenzando sus giras por Chile, Uruguay, Perú y Puerto Rico, donde fue premiado con el "disco de oro" por la venta millonaria de sus discos.

Una segunda película, "El mundo que inventamos" y la grabación de numerosos LP, lo transformaron en el ídolo de la juventud latinoamericana que se expresó a través de numerosos clubes de admiradores.

Su camino de éxitos se vio súbitamente alterado en septiembre del 73, por un suceso policial que lo sindicó como cómplice de una banda de secuestradores.

En los años siguientes mermaron notablemente sus posibilidades de trabajo pero retomó su itinerario de giras por Estados Unidos, Puerto Rico y México. En marzo del 78 las páginas policiales volvieron a reflejar su nombre al ser detenido por tenencia de estupefacientes, delito por el cual la cámara penal lo condenó a un año de prisión en suspenso y al pago de una multa.

En los últimos años su agitada vida pareció encontrar cauces más serenos en tierras aztecas, donde vivió acompañado de su esposa, proyectando además su fama a Colombia donde la noticia de su muerte produjo honda consternación.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...