Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Para la CGT, las AFJP son "una gran estafa"

Quienes apoyan la reforma de la jubilación privada que impulsa el Gobierno, por el cual se eliminarían las AFJP, aseguran que ese régimen fue "una estafa", aunque advierten que el Estado no tendrá que hacerse cargo de las pérdidas generadas por el sistema de capitalización.

Al respecto, el titular de la CGT, Hugo Moyano, reclamó al Gobierno que "garantice el cobro" de jubilaciones y pensiones de los adheridos al sistema de capitalización, ante las fuertes pérdidas que la crisis financiera internacional provoca en la rentabilidad de las AFJP y que impacta directamente sobre sus afiliados.

En diálogo en una emisora de radio, el titular de la central obrera indicó que con esta crisis "queda al descubierto" la "gran estafa" de las AFJP.

En tanto que el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, dijo que "es una medida trascendental, para recuperar un sistema jubilatorio que no tenga exclusiones". Pidió que el régimen "tenga sustentabilidad, para asegurar que otra vez en nuestro país la jubilación sea un derecho social y deje de ser una actividad lucrativa, que termina confiscando una parte del ingreso del trabajador".

"Además, creo que esta iniciativa recoge el espíritu del precepto constitucional que plantea la jubilación como una conquista social que el Estado debe garantizar para todos los argentinos", indicó.

Por su parte, el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, consideró que "sería positivo" que el Gobierno aplique cambios profundos en el sistema de AFJP, aunque advirtió que el Estado no deberá hacerse cargo de las pérdidas originadas por el régimen de jubilación privada.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...