Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El Acta fundacional del club

El Acta fundacional del club

El Acta fundacional del club

El primer Acta que daba inicio al "Club Atlético Estudiantes" decía textualmente lo siguiente:

"En la ciudad de La Plata, el día 4 de Agosto de 1905, en el local cedido al efecto por el Sr. Félix Díaz, sito en la calle 7 Nº 1228 se reunieron las siguientes personas: Jorge Isla, Ricardo Sancet, Antonio Ferreiroa, Alejandro Fernández, Emilio Fernández, Carlos A. Isla, Jorge Contreras, David Ramsay, Antonio Mouzo, Ismael Schedden, Uberto Vignart, Raúl Salas, Hugo E. Ferrando, Carlos Sagastume, Horacio Tolosa, Joaquín Sese, Félix Díaz, Alfredo M. Lartigue y Antonio Moreda".

"Siendo las 9 pm toma la palabra el Sr. Alfredo Lartigue y expuso: Que entre un grupo de aficionados al juego de foot-ball, había surgido la idea de fundar un club atlético para el fomento de ejercicios físicos en esta ciudad, motivo por el cual se encontraban reunidos todos los presentes. Aceptada la idea por los comparecientes a indicación del Sr. David Ramsay se procedió por aclamación al nombramiento de Presidente y Secretario Provisorios, recayendo aquel en los Sres. Moreda y Lartigue, respectivamente. A moción de varios de los comparecientes y previa discusión se resuelve, por unanimidad lo siguiente: Dar por constituido el Club Atlético Estudiantes".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla