Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ARGENTINA 3 - 2 COSTA RICA

Argentina le ganó con lo justo a los juveniles de Costa Rica

Emociones y goles en el nuevo ensayo de la Selección

Argentina le ganó con lo justo a los juveniles de Costa Rica

Cristian Gamboa no puede quitarle la pelota a José Sosa, el jugador del Pincha que abrió el marcador con un golazo

27 de Enero de 2010 | 00:00
Clic para ampliarSAN JUAN.- La Selección nacional comenzó el año del Mundial con un ensayo frente a Costa Rica, formación armada a partir del juvenil Sub-20 que sorprendió con el cuarto puesto en el Mundial de Egipto. En el regreso de Diego Maradona, tras cumplir la sanción que le impuso la FIFA, y con una formación integrada con jugadores que se desempeñan en nuestro medio, Argentina comenzó de este modo la serie de amistosos con miras a Sudáfrica 2010 que continuará el 10 de febrero en Mar del Plata.

José Ernesto Sosa, uno de los dos jugadores de Estudiantes (el otro fue Clemente Rodríguez) que aparecieron anoche como titulares, colocó en ventaja al conjunto argentino aprovechando un error del arquero. Se cumplían apenas 10 minutos cuando Hauche dibujó una corrida por la izquierda, que completó con un centro que sorprendió a Luis Sequeira, quien le pegó un manotazo a la pelota que buscó la cabeza del Principito, quien aseguró dándole dirección al envío.

Costa Rica no se había mostrado inferior, en particular porque cuando cruzó la mitad de la cancha complicó a la defensa argentina. Lo hizo a poco de comenzar el partido, con una corrida de Jiménez que hizo pasar de largo al marcador y remató alto desde posición favorable. Y repitió a los 20 con un tiro libre en la puerta del área por falta de Caruzzo (ingresó por Matheu, lesionado a primera hora). Michael Barrantes se hizo cargo, le pegó recto a la pelota, por abajo, y sorprendió a Campestrini, que la tuvo que sacar de adentro.

Otra vez iguales en un partido que se hizo entretenido. Con un equipo (Argentina) que manejó la pelota, intentando explorar diferentes caminos, y otro (Costa Rica) que por momentos se desordenó en el fondo, pero que cuando salió de contra mostró un juego rápido y de precisión, con un par de jugadores que complicaron. Bien Barrantes, que se hizo notar incluso con un par de lujos; peligroso Jiménez, cada vez que fue a buscar entre los centrales.

En ese ida y vuelta, el equipo de Maradona encontró el segundo a los 37 minutos. Tiro libre desde la derecha, que hizo efectivo Sosa, con centro a media altura, que la defensa no pudo resolver. Eso le permitió recibir libre a Guillermo Burdisso, quien no pudo dominar en primera instancia, pero fue a buscar y cayendo le pegó de derecha. Gol, y más allá del mérito que le correspondió al marcador de Central, de nuevo desatenciones en la defensa del seleccionado visitante.

El segundo tiempo empezó con otro Pincha en la cancha: Enzo Pérez. Pero el partido dejó de tener la profundidad que había tenido en la primera etapa. Argentina continuó manejando la pelota, aunque sin claridad para resolver en los tramos finales. Probar con remates desde afuera terminó siendo la variante a la que terminaron recurriendo todos. Costa Rica se juntó mejor en la última línea, pero a la vez sus réplicas perdieron la pimienta que habían tenido.

Jara entró y llegó al fondo, Insúa de a poquito encontró la pelota y la comenzó a administrar a los costados. Sorprendieron los visitantes cuando a los 31 minutos Diego Madrigal se filtró por el medio y gritó el empate. Pero en el ida y vuelta que volvió a tomar fuerza, la Selección nacional encontró la victoria a partir de un encuentro Enzo Pérez-Clemente Rodríguez, que el lateral resolvió con un centro bajo que aprovechó Jara a los 34 para hacer explotar a todas las tribunas. Victoria con lo justo, pero merecida, del equipo argentino en un partido que por momentos se jugó de arco a arco. Con emociones y goles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla