Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Osvaldo Papaleo: "Strassera fue fiscal del Proceso"



Osvaldo Papaleo, hermano de Lidia Papaleo de Graiver, consideró hoy que el ex fiscal del Juicio a las Juntas Militares, Julio Strassera, "no tiene ninguna autoridad moral" para cuestionar la versión de su familia sobre Papel Prensa porque "fue fiscal del Proceso".

"Strassera fue fiscal del Proceso. Juró con el acta del Proceso de Reorganización Nacional", señaló Papaleo, quien agregó que el ex fiscal "no tiene ninguna autoridad moral, porque después se dio un baño de democracia".

Las críticas se deben a que días atrás, Strassera aseguró que durante el Juicio a las Juntas Militares habló con Lidia Papaleo, viuda del ex propietario de Papel Prensa, y no le dijo "una sola palabra" sobre supuestas presiones para vender la empresa a Clarín y La Nación.

En declaraciones a Radio El Mundo, Papaleo señaló que "cuando Strassera se entrevistó con Lidia tendría que haber hablado de las torturas y no lo hizo" y sostuvo que durante la dictadura militar el ex fiscal "rechazó numerosos hábeas corpus".

Por otra parte, descalificó también las declaraciones de Isidoro Graiver, ex cuñado de Lidia Papaleo, por haber publicado una solicitada en la que contradijo la versión de la mujer, con la que el Gobierno fundamentó su denuncia contra los diarios Clarín y La Nación.

"Es una operación valija la de Isidoro Graiver. No podía pagar esas solicitadas por su condición económica. Además tiene una nota de dos meses atrás con el diario Tiempo en la que dice lo contrario", sostuvo Papaleo.


Debe iniciar sesión para continuar

cargando...