Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Familia de joven violada dio marcha atrás a pedido de aborto

Se trata de una menor de 14 años que sufre una leve discapacidad mental y está embarazada de 90 días producto de una violación. Dos tías se comprometieran a cuidar a la adolescente y al bebé por nacer


La familia de una menor de 14 años  discapacitada que resultó embarazada como producto de una  violación desistió del pedido que había realizado en un hospital  mendocino para que se le practicara un aborto no punible, luego  de que dos tías se comprometieran a cuidar a la adolescente y al  bebé por nacer.
  
El pedido había sido realizado esta semana por la madre de la  adolescente ante el Servicio Social del Hospital Perrupato.
  
La chica, de 14 años, tiene una leve discapacidad mental y, según estimaron los médicos, había sido abusada al menos tres veces y tiene un embarazo de 90 días.
  
Según la información difundida hoy por el diario Uno, dos tías  de la chica se ofrecieron a criar al bebé por nacer si la madre  no fuera capaz de hacerlo, lo que habría decidido a la familia a  rever el pedido de aborto, que no había llegado a ser presentado  por la Justicia.
  
Patricia Cabrera, jefa del Servicio Social del nosocomio,  indicó que "al comienzo la paciente contó sin grandes  inconvenientes los abusos a los que había sido sometida, pero no  quería hablar del embarazo y se ponía muy mal. Sin embargo hoy la  situación es otra. Sonríe y hemos podido hablar de su bebé".
  
La asistente social también informó que "las dos tías que  están acompañando a la chica manifestaron su voluntad de hacerse  cargo de la crianza del niño si fuera necesario".



Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla