Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Esta noche abren los museos en una movida cultural

Esta noche abren los museos en una movida cultural

Como en años anteriores, el Pasaje Dardo Rocha será una de las atracciones de la propuesta cultural que se pondrá en marcha esta noche

28 de Mayo de 2011 | 00:00

En una jornada dedicada a poner de manifiesto diversos atractivos culturales de la Ciudad, se celebrará hoy el Día de los Monumentos y los Sitios y el Día de los Museos. Como parte de las iniciativas, se realizarán visitas guiadas a más de 25 monumentos y 45 museos de La Plata, Berisso y Ensenada.

Para que se pueda aprovechar de mejor manera la oportunidad de visitar los diferentes espacios que se abrirán al público, el Instituto Cultural de la Provincia organizó diferentes recorridos que partirán desde el Teatro Argentino.

Las combis que recorrerán los distintos circuitos de monumentos saldrán a las 11 de la mañana hacia el Fuerte Barragán, donde se realizará la apertura de las celebraciones con una recreación de las invasiones inglesas. A las 16 comenzarán los recorridos por los edificios de valor patrimonial. En tanto, los circuitos de los museos darán comienzo a las 19 y hasta las 23, con entrada gratuita a aquellos que se elija visitar en el marco de la denominada "Noche de los Museos".

En cuanto a los monumentos y sitios, los distintos circuitos incluyen la Casa Curutchet, el Colegio Nacional "Rafael Hernández", el Banco de la provincia de Buenos Aires, el Teatro Coliseo Podestá, el Palacio de Tribunales y la Casa Mariani-Teruggi, la Quinta Oreste Santospagos, el Museo Histórico Militar "Teniente General Julio A. Roca" y el Centro Cultural Estación Provincial "Meridiano V".

La Casa de Gobierno, el Palacio Legislativo, la Catedral y sitios emblemáticos de Berisso completan el programa, entre otras opciones.

LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Clic para ampliarEn cuanto a la Noche en los Museos, se realizarán diversos recorridos que incluirán tanto la exhibición del material de cada uno de los espacios como actividades especialmente programadas para esta fecha.

Entre otros puntos, se podrá visitar el Museo de Ciencias Naturales, donde los visitantes podrán hacer un recorrido libre en todas las salas de exhibición y explorar en la oscuridad las Salas de Paleontología y Osteología Comparada, por lo que el público deberá asistir con linternas.

También se abrirá el museo de Astronomía y Geofísica, el Histórico-Gráfico del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, la Escuela Anexa, el Museo de Física y el de Instrumentos Musicales "Dr. Emilio Azzarini".

Otros recorridos comprenderán al Museo y Galería Fotográfica MUGAFO, la Casa Mariani-Teruggi, la Biblioteca Popular, el Museo "Amigos del Tango, la Biblioteca Pública de la UNLP, el Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Pettoruti", el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano MACLA, el Museo Municipal de Bellas Artes, el Museo Policial y el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla