Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA POLEMICA POR LA TRAZA DE LA PRESIDENTE PERON

Nueva protesta por la autopista

Habrá un safari, una bicicleteada y shows artísticos en el Parque Pereyra

5 de Junio de 2011 | 00:00

Con música y diferentes actividades para mostrar los atractivos del Parque Pereyra Iraola, los grupos de vecinos que se oponen al paso de la Autopista Perón por ese espacio verde realizarán hoy una jornada en la que celebrarán el Día Internacional del Medio Ambiente e insistirán en su reclamo para que se modifique la traza propuesta por Vialidad Nacional.

Por la mañana, desde las 8, se realizará un safari fotográfico convocado por la Asamblea del Parque, que comenzará en la base de los guardaparques. Más tarde, al mediodía, llegará el turno de una competencia ciclística por diversos circuitos, organizada por el gobierno provincial y el OPDS.

La Reserva de biosfera Pereyra Iraola tiene una extensión de 10 mil hectáreas, lo que la convierte en un escenario ideal para la práctica de mountain bike. El circuito cuenta con senderos, cañaverales, bosques y arroyos que los corredores deberán atravesar para llegar a la meta. La largada está prevista para las 12 frente a la casona del guardaparque.

Durante la competencia -que contará con la presencia del ciclista Walter Pérez y el corredor Marcos Di Palma- los acompañantes de los participantes y turistas podrán sumarse a los entretenimientos que se desarrollarán entre las 12 y las 15 bajo la conducción de Marcelo "Teto" Medina y Fabián Gianola.

Y por la tarde, los vecinos autoconvocados de Villa Elisa llevarán a cabo una jornada artística en la Sala de Situaciones del Parque, en la que, además, juntarán firmas de adhesión a la protesta. A las 15, en tanto, se realizará un abrazo simbólico al Parque.

La jornada contará también con la actuación de artistas musicales, que se sumarán al reclamo vecinal. Entre otros, estarán Antonio Tarragó Ros, Julio Moura, Mario Serra, Los Pájaros y Villelisa.

"En este día tan significativo queremos enfatizar, a través de la expresión artística y pacífica, la necesidad de resguardar la Reserva de biosfera que se encuentra amenazada por el trazado de la Autopista Presidente Perón, que arrasará gran parte de su superficie y anulará importantísimas actividades científicas, productivas y culturales que se desarrollan en el Parque", indicaron los vecinos de Villa Elisa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla