Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Los secretos más dolorosos

Inspirado en hechos reales, llega a las salas locales este filme que denuncia la corrupción de los cascos azules en la posguerra bosnia

Los secretos más dolorosos

Una historia impactante, basada en una historia real, llega a la cartelera platense, de la mano de la oscarizada actriz Rachel Weisz

29 de Agosto de 2011 | 00:00

Las salas locales ya se preparan para recibir las historias que renovarán la cartelera el próximo jueves. En este sentido, y con auspiciosas críticas, llegará "La verdad oculta", un escalofriante filme basado en hechos reales ocurridos en Bosnia en 1999.

Es 'thriller', dirigido por Larysa Kondracki, está basado en el libro homónimo escrito por la norteamericana Kathryn Bolkovac, que narra sus experiencias mientras trabajaba en Sarajevo para una compañía privada contratada por Estados Unidos para supervisar el proceso de reconstrucción de Bosnia tras la guerra.

La autora del libro, que fue policía en el estado de Nebraska, sostiene que las fuerzas internacionales permitían que las mafias de Europa del Este ejercieran allí la trata de blancas. Su personal acudía con frecuencia a locales donde se obligaba a las mujeres a prostituirse.

Bolkovac, representada por la actriz Rachel Weisz ("Agora"), arriesga su propia seguridad para sacar a luz la esclavitud sexual infantil, la trata de personas en las que también estaban involucrados funcionarios de las misiones de paz de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

"SUAVIZAR EL GUION"

Al ser consultada por la veracidad de la historia, la directora explicó que los atropellos cometidos en Bosnia fueron tan impactantes que tuvieron que suavizar el guión para hacerla creíble y que los espectadores le prestaran atención.

"Mucha gente supone que la historia es demasiado escandalosa para ser real. Cuando se enteran que la tuvimos que minimizar, quedan impactadas", señaló en conferencia de prensa junto a la guionista Eilis Kirwan, en una reciente conferencia de prensa.

La oscarizada actriz Rachel Wiesz aseguró que "es uno de mis géneros cinematográficos favoritos, una especie de thriller que es una historia de David y Goliat sobre una mujer normal que hace cosas extraordinarias, como 'Silkwood' y 'Erin Brockovich'. Sólo madres que hacen sus trabajos y se encuentran con una injusticia y simplemente la persiguen. Se vuelven imparables y no se dan cuenta de que están haciendo algo heroico".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla