Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Tecnología y lectura

"Es falso oponer tecnología a lectura"

La directora provincial de Educación Superior, Verónica Piovani, analiza que con las nuevas tecnologías "no sólo no se abandona la lectura sino que se estimula.

El termómetro de la cantidad de lectura hoja/alumno en cada momento tiene un poco de mito. No todos los adultos de ahora habían leído tanto de chicos, aunque tuvieron una educación sin computadora".

"Se puede aprender a pensar con y sin computadoras"

Clic para ampliarFabio Tarasow, coordinador del posgrado de Educación y Nuevas Tecnologías de Flacso, opina: "En la cuestión de leer está la mano del docente. Las actividades que el docente pueda proponer son las que hagan que el chico pueda aprender a pensar. Se puede aprender a pensar con y sin computadoras: el fenómeno Harry Potter hace que millones de adolescentes de la generación digital lean mamotretos de 500 páginas. Cuando la cosa interesa, los chicos leen".

"Los chicos leen y escriben más"

Clic para ampliarPara Martínez Fazzalari, director del Instituto de Estudios sobre Medios de Comunicación de la Facultad de Derecho de la UCES, se está leyendo de otra forma: "Ahora los chicos leen a través de la pantalla y mucho más que antes. Se va a leer en otro formato. La tecnología cambió el tema. Los chicos leen y escriben más".

"La tecnología renueva el texto tradicional, que antes era aburrido"

Clic para ampliar"Hay que buscarle el método, el modo, las ganas para que los chicos le escriban a una. La composición del tema ´La vaca´no les interesa. Pero si se les presenta un desafío, a los chicos les interesa todo, hasta la composición del tema ´La vaca´. Y la tecnología, que es de su ecosistema, hace que todo se vuelva más atractivo y siempre renueva un texto tradicional, que se puede seguir enseñando" , dice la directora de la Media Nº1 de Magdalena, Vilma Sanz.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...