Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |GUERRA DE PERIODISTAS

Lanata y Víctor Hugo fueron los protagonistas de un duro cruce

Todo comenzó en el programa que Lanata tiene en canal Trece y continuó en sus respectivos ciclos radiales

Lanata y Víctor Hugo fueron los protagonistas de un duro cruce

Jorge Lanata aseguró que Víctor Hugo miente

31 de Julio de 2012 | 00:00

Un fuerte cruce entre los periodistas Víctor Hugo Morales y Jorge Lanata se produjo en las últimas horas a partir de que este último emitiera un informe que vinculaba a su colega con la dictadura militar que gobernó Uruguay entre 1975 y 1977.

En la mañana de ayer, Morales se tomó 45 minutos de su programa “La mañana” de radio Continental para replicar el informe de Lanata con una mezcla de ironía y alusiones a la salud del ex director de los diarios Página 12 y Crítica.

Por su parte, el conductor de “Periodismo para todos” dijo que el también relator de fútbol “miente cuando se inventa un pasado”.

Morales reconoció haber jugado al fútbol en el Batallón Florida, sindicado como un centro de detención de su país, y haber forjado una estrecha relación con uno de los jefes del cuartel Juan Carlos Grosso, pero atribuyó las acusaciones a “un viejo truco de la derecha”.

“Estás dando la vida, Jorge”, le dijo Morales a Lanata y agregó: “No te es fácil Jorge. Andás con aparatos. Me parece bien que la última parte de tu vida se la des a (Héctor) Magnetto. La vida nos separó Jorge. Cada uno tiene lo que se merece”.

“Me parece bien que la última parte de tu vida se la des a Magnetto. La vida nos separó Jorge”, dijo Víctor Hugo

“Vos te quedaste con la mayoría -dijo en otro tramo de su mensaje-. Tenés todas las trompas de botox, los pibes del Pro, la Sociedad Rural, Clarín y Monsanto. No se puede todo Jorge. No te digo nada casi nunca porque te admiro. Quedate tranquilo hombre. Sos el número 1”, ironizó.

En su editorial, Morales continuó: “yo quería tener un programa con vos incluso. Después, el Gobierno me enganchó con la estatización de las AFJP y Aerolíneas, la asignación universal, el Fútbol para Todos y los 10 millones de pesos que me dieron. Y a vos te enganchó Magnetto”.

El conductor uruguayo justificó su decisión de hablar al asegurar que no tenía “más remedio que dar respuesta” a las acusaciones en su contra y aseguró que todo se trata de una “operación” de diversos medios, entre los que mencionó a los diarios Clarín y La Nación y la revista Noticias, de la editorial Perfil.

“Como soy un personaje público no pueden matarme, entonces intentan matar mi credibilidad”, dijo.

Los fuertes cruces comenzaron a partir de la publicación de un libro escrito por los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Alvarez, que denuncia los vínculos entre 1975 y 1977 del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales con la dictadura militar de Uruguay.

LA RESPUESTA DE LANATA

Lanata, por su parte, utilizó su programa de Radio Mitre de la tarde para responderle a Víctor Hugo y dijo que “miente cuando se inventa un pasado. No es el único que miente. En estos 10 años pasó seguido”.

“Es el relator del relato, le guste o no, se convirtió en eso”, remarcó y sostuvo que Morales reconoció “haber jugado dos partidos en un campo de concentración de Uruguay”, aunque dijo que para él fueron más las veces que visitó el batallón Florida.

“Esas cosas se vuelven más condenables cuando te disfrazas del Che Guevara”, remarcó Lanata.

El informe de la discordia

Durante su programa del domingo, Jorge Lanata había emitido un informe basado en el mencionado libro de Haberkon y Alvarez.

“Les voy a contar de qué va la nota. En la dictadura hubo mucha gente que se quedó, otra que colaboró activamente, gente que miró para otro lado. El problema no es tanto ese. Estamos hartos de gente que inventa un pasado de Che Guevara que no tuvo”, dijo Lanata al presentar la nota, y mencionó como como ejemplo a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de quien dijo: “Fue funcionaria de la dictadura y de López Rega hasta que la dictadura terminó. Podrían evitarnos todo esto”.

Finalmente, Lanata subrayó: “Acá los nombres [de la dictadura uruguaya que se citan en el informe] no suenan, si decís Batallón Florido no suena, pero, ¿te lo imaginas a Víctor Hugo Morales jugando un picadito en la ESMA?”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla