Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INTERVINO POLICIA ECOLOGICA Y DE SUSTANCIAS PELIGROSAS

Afirman que el susto en 28 y 38 fue por lavandina

Lo aseguró la dueña de la farmacia. Ayer el OPDS no encontró productos tóxicos

16 de Abril de 2013 | 00:00
PERSONAL DE POLICÍA ECOLÓGICA EN LA FARMACIA DE 28 Y 38
PERSONAL DE POLICÍA ECOLÓGICA EN LA FARMACIA DE 28 Y 38

Un episodio ocurrido el domingo en la farmacia ubicada en 28 y 38 que motivó la intervención de la Policía Ecológica y de Sustancias Peligrosas, habría tenido que ver “solamente con el uso de gran cantidad de lavandina en un lugar cerrado” que le provocó una descompostura a una de las personas que estaba limpiando el sótano de ese establecimiento, inundado durante el temporal del martes 2 de este mes.

Así lo afirmó la titular de la farmacia, Ana María Angeloni, quien, en diálogo con este diario, contó que el domingo sus dos hijos estaban limpiando el sótano en cuestión cuando uno de ellos se descompuso, razón por la que llamaron al 911 para que enviara una ambulancia. “Pero como me dijeron que no tenían ambulancia para mandar, mi otro hijo llevó a su hermano en su auto hasta el Hospital Italiano. Sin embargo, cuando llegaron, ya se sentía mejor y ni siquiera entró a la guardia y se fue a su casa”, contó la mujer.

Angeloni también dijo que llamó a Defensa Civil “por consejo del 911” y que entonces se hizo presente en la farmacia un grupo de la Policía Ecológica. “Se vistieron como si hubiera estallado la bomba de Hiroshima pero a los 10 minutos de bajar al sótano se les acabó el oxígeno de las máscaras”, señaló.

La profesional afirmó que más tarde supo que sus hijos habían utilizado lavandina para limpiar el sótano y que eso fue lo que le provocó un mareo y lo descompuso” a uno de ellos.

Y con relación al informe que produjo la Policía Ecológica, que actuó en el episodio con participación de personal especializado de la Municipalidad, Angeloni señaló que “en el sótano no funciona un laboratorio (que está al lado, en nivel de la superficie); no había en ese lugar preparados, medicamentos ni componentes farmacéuticos, sólo frascos muy antiguos, que ya no tenían nada, es decir, no había nada tóxico ni peligroso. Además, la familia no vive en el piso superior ni hubo evacuados”.

informe oficial

Vale señalar que, como este diario informó ayer, el domingo la Policía Ecológica y Sustancias Peligrosas comunicó que, convocados a 28 y 38, la Sra. Angeloni “nos refirió que en el subsuelo, tras la inundación, quedaron elementos varios que, al intentar retirarlo sus hijos, sufrieron una descompensación y debieron ser conducidos al Hospital Italiano”.

Se precisó en el informe oficial, asimismo, que el sótano fue entonces inspeccionado por el comisario inspector Gabriel Rivera y el sargento Ramolo, quienes “constataron lo siguiente: se trataba de un subsuelo de aproximadamente 3 por 3 metros, con unos 90 litros aproximados de mezclas de varias sustancias tales como formol, ácidos, sueros, diluyentes orgánicos, pinturas, sulfatos varios y medicamentos no identificados (...) En el agua propia de la inundación se hallaban flotando varios frascos, tanto de productos químicos como de medicamentos”. Finalmente, se informó que se resolvió que el responsable del lugar “ debería contratar un transporte habilitado de residuos patogénicos o especiales, para el retiro y tratamiento adecuado de estos residuos”.

inspeccion del opds

Por otra parte, el sótano fue inspeccionado ayer por personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que labró un acta en la que se indicó que fueron atendidos “por un hijo del dueño” del lugar, quien “manifestó que para desinfectar el lugar arrojaron lavandina en gran cantidad y por esa acción uno de los hermanos sufrió un mareo”.

“También nos informan -añadieron los inspectores en el acta- que no hubo emanaciones tóxicas ni derrame de productos como formol u otro tipo de sustancias. En el lugar no se perciben olores fuertes, sólo olor a humedad. También se observó que en el sótano hay 3 cms. de agua y frascos vacíos en la planta superior de la farmacia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla