Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El ajedrez se instala en las aulas

La dirección de Educación de la Provincia realizará una capacitación especial para docentes de escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de promover la práctica en las escuelas

12 de Julio de 2013 | 00:00

Con el objetivo de promover la práctica del ajedrez en las escuelas, la dirección de Educación de la Provincia realizará una capacitación especial en “ajedrez educativo” para, en principio, 250 docentes.

En el marco de un proyecto que lleva adelante la dirección de Políticas Socioeducativas de la Nación y que en territorio bonaerense replicará el área homónima de la cartera educativa provincial, la capacitación está destinada a maestras de escuelas primarias y especiales y a profesores de colegios secundarios de la Región Educativa N° 1, que comprende a La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio.

El programa lo presentó esta semana la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Nora De Lucía, en el salón de actos del Cuartel Central de Bomberos de Berisso.

La titular de Educación bonaerense expresó que “se trata de brindar instancias que faciliten la socialización y el ejercicio de la ciudadanía a los niños y jóvenes, al tiempo que se constituyen y fortalecen competencias intelectuales, lúdicas y de integración de los sujetos en sus contextos”.

El programa nacional de ajedrez educativo “tiene como finalidad que las escuelas de todos los niveles y modalidades incorporen el juego dentro de su proyecto educativo institucional”, se explicó.

Y se resaltó que “este juego contribuye a mejorar los procesos de abstracción, concentración y planificación. Resulta beneficioso para niños y jóvenes, ya que promueve el desarrollo de sus capacidades y destrezas”.

El ministerio de Educación de la Nación propone a cada provincia que lleve adelante su propio programa de ajedrez educativo, y que impulse torneos, encuentros y olimpíadas intercolegiales.

Asimismo se añadió que “las escuelas trabajan para la inclusión educativa de los chicos que se encuentran fuera del sistema, quienes son provistas de tableros de ajedrez, pizarras magnéticas y libros para la enseñanza del juego”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla