Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |REUNIONES EN LA LEGISLATURA

Entidades del campo buscan frenar una ley de agroquímicos

Los ruralistas dejaron asentado su rechazo a un proyecto que impone fuertes restricciones a la fumigación

19 de Septiembre de 2013 | 00:00
LOS DIRIGENTES AGROPECUARIOS FUERON RECIBIDOS AYER POR LEGISLADORES DE LA OPOSICIÓN
LOS DIRIGENTES AGROPECUARIOS FUERON RECIBIDOS AYER POR LEGISLADORES DE LA OPOSICIÓN

Un proyecto de ley impulsado en el Senado bonaerense por el kirchnerismo que impone severas restricciones a la aplicación de agroquímicos en los campos de la Provincia, y que prohíbe la fumigación en las cercanías de las zonas urbanas, fue ayer centro de un fuerte reclamo en la Legislatura por parte de entidades rurales.

El planteo fue presentado en el marco de una serie de reuniones que los dirigentes de las principales organizaciones del campo mantuvieron ayer con los bloques de diputados y senadores de la UCR, el FAP y el Frente Renovador.

Concretamente, los ruralistas manifestaron su preocupación ante el avance de un proyecto redactado por la senadora Marina Moretti, del Frente para la Victoria, que impone fuertes restricciones a la aplicación de agroquímicos. La norma, prohíbe expresamente la fumigación de campos a una distancia menor a los 2 mil metros de los límites de cualquier centro urbano del territorio bonaerense.

reclamo

Las entidades, a través de sus representantes expresaron que “se había estado trabajando mucho respecto al tema, convergiendo en un decreto que se encuentra a la firma del Gobernador Scioli y que, más allá que existen cosas que perfeccionar, los puntos allí incluidos aclaran y normatizan el tema en cuestión y que llama poderosamente la atención como habiendo un consenso que respalda a ese decreto, aparece un nuevo proyecto para regular la actividad y su implementación”.

En el transcurso del encuentro quedó plasmada la necesidad de trabajar en la concientización de los usuarios y poblaciones para que se comprenda que a través de una buena práctica los agroquímicos no son perjudiciales y que el INTA tiene desarrollados muy buenos trabajos al respecto. Además se coincidió en la necesidad de capacitación y control para la instrumentación de los agroquímicos con el objetivo de asegurar una buena práctica de los mismos.

El estilo de las prácticas sean estas terrestres o aéreas y la distancia a las poblaciones también fue un tema tratado, teniendo en cuenta la cantidad de hectáreas que quedarían sin producción por no poder usarse los agroquímicos.

presencias

Estuvieron presentes representantes y dirigentes de CONINAGRO, SRA, INTA, CARBAP, Federación Agraria Argentina, CPIA (Centro de Profesionales Ingeniería Agronómica), CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), CIAFA (Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos) y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla