¿Qué pasó con Axel Retamozo? El joven de La Plata está en coma y el caso, en silencio
En un jet privado a Punta del Este, el otro polémico viaje de Adorni y su familia
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
Diez años sin Roberto Perfumo, el último entrenador que salió campeón con Gimnasia
Noche de fastidio: pese a otro gol de Ascacibar, Boca volvió a defraudar en la Bombonera
Chiqui Tapia estará hoy cara a cara con la Justicia: de qué acusan al presidente de AFA
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
En La Plata, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
Por costos y sin créditos, ya es casi imposible la construcción de viviendas en La Plata
Por qué Baradel se aleja de la conducción de SUTEBA, tras estar 20 años al frente del gremio docente
La Provincia no aplicará los cambios que dispuso Nación para la VTV
“Quieto, no grites, no digas nada”, la advertencia a un jubilado en Gonnet
Reconocieron en La Plata a mujeres migrantes por su contribución social y cultural a la Ciudad
Taxistas volvieron a la carga por un aumento del 20% en la tarifa
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy jueves 12 de marzo
Violenta agresión a un diputado que colaboraba con ayuda a los inundados en Tucumán
Día Mundial del Riñón: el 10% de la población argentina presenta alguna complicación renal
Los números de la suerte del jueves 12 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los ruralistas dejaron asentado su rechazo a un proyecto que impone fuertes restricciones a la fumigación

Un proyecto de ley impulsado en el Senado bonaerense por el kirchnerismo que impone severas restricciones a la aplicación de agroquímicos en los campos de la Provincia, y que prohíbe la fumigación en las cercanías de las zonas urbanas, fue ayer centro de un fuerte reclamo en la Legislatura por parte de entidades rurales.
El planteo fue presentado en el marco de una serie de reuniones que los dirigentes de las principales organizaciones del campo mantuvieron ayer con los bloques de diputados y senadores de la UCR, el FAP y el Frente Renovador.
Concretamente, los ruralistas manifestaron su preocupación ante el avance de un proyecto redactado por la senadora Marina Moretti, del Frente para la Victoria, que impone fuertes restricciones a la aplicación de agroquímicos. La norma, prohíbe expresamente la fumigación de campos a una distancia menor a los 2 mil metros de los límites de cualquier centro urbano del territorio bonaerense.
reclamo
Las entidades, a través de sus representantes expresaron que “se había estado trabajando mucho respecto al tema, convergiendo en un decreto que se encuentra a la firma del Gobernador Scioli y que, más allá que existen cosas que perfeccionar, los puntos allí incluidos aclaran y normatizan el tema en cuestión y que llama poderosamente la atención como habiendo un consenso que respalda a ese decreto, aparece un nuevo proyecto para regular la actividad y su implementación”.
En el transcurso del encuentro quedó plasmada la necesidad de trabajar en la concientización de los usuarios y poblaciones para que se comprenda que a través de una buena práctica los agroquímicos no son perjudiciales y que el INTA tiene desarrollados muy buenos trabajos al respecto. Además se coincidió en la necesidad de capacitación y control para la instrumentación de los agroquímicos con el objetivo de asegurar una buena práctica de los mismos.
El estilo de las prácticas sean estas terrestres o aéreas y la distancia a las poblaciones también fue un tema tratado, teniendo en cuenta la cantidad de hectáreas que quedarían sin producción por no poder usarse los agroquímicos.
presencias
Estuvieron presentes representantes y dirigentes de CONINAGRO, SRA, INTA, CARBAP, Federación Agraria Argentina, CPIA (Centro de Profesionales Ingeniería Agronómica), CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), CIAFA (Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos) y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí