Para agendar, Pinchas y Triperos: cuando se jugará el primer clásico platense del 2026
La inflación en Argentina se aceleró en noviembre: subió 2,5% y acumula 31,4% en un año
Brutal pelea en las vías del Tren Roca a La Plata dejó a un hombre en estado crítico
El cielo mete miedo en La Plata: renuevan alerta "Amarillo" por tormentas y granizo
Asumieron los ediles electos de La Plata y el Concejo local arranca nueva etapa
More Rial podría estar embarazada: el pedido especial que hizo desde la cárcel de Magdalena
Luciana Salazar y Ramiro Marra, ¿la pareja del año?: “Nos unen nuestras infancias”
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Causa Andis: el juez Casanello citó a declarar a la exdirectora nacional Ornella Calvete
La inesperada denuncia de Vanesa Carbone contra La Sole: “Durante cuatro meses, día tras día”
Tras irse de River, Miguel Borja le abrió la puerta a un llamado de Boca: "Mi hermano es hincha"
Culpable: condenan a 26 años al profesor de básquet de La Plata acusado de abusar de sus alumnos
Escándalo en La Libertad Avanza: marginaron a Leila Gianni por armar su propio bloque
La CGT se movilizará el 18 de diciembre al Congreso en rechazo a la reforma laboral
Liam Payne: concedieron el arresto domiciliario a uno de los acusados
¿Le dieron la espalda al campeón?: Ariel Holan ya no es más el DT de Rosario Central
"Uy, no tengo seguro": denuncian que chocó a una embarazada en La Plata, bajó y se dio a la fuga
La Plata, con baja presión de agua este jueves: el reclamo de los vecinos y la explicación de Absa
Un barrio de La Plata en alerta tras la aparición de un alacrán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las Fiestas Patronales de la Virgen de Loreto, en Santiago del Estero, fueron escenario de un operativo tan insólito como alarmante para la comunidad local. Todo comenzó cuando varios asistentes denunciaron que las milanesas vendidas en un puesto de comida muy popular tenían un sabor extraños. El local, identificado como “Carro Trico” y ubicado en la plazoleta Fuerza Aérea, había recibido múltiples quejas de quienes notaron que algo no estaba bien en lo que habían comprado.
Ante estas advertencias, la Municipalidad de Loreto envió a sus agentes de la Dirección de Bromatología para inspeccionar el local. El operativo se realizó el martes por la noche y los inspectores se encontraron con una sorpresa inesperada: nueve bultos de milanesas listas para vender, elaboradas no con carne sino con papel higiénico y cartón prensado, recubiertas con huevo y pan rallado para simular un producto real.
El puesto pertenecía a Juan del Jesús Sosa, un comerciante de 45 años proveniente de San Miguel de Tucumán. Tras la inspección, el juez de Faltas municipal, las autoridades de Bromatología ordenaron el secuestro inmediato de toda la mercadería, el desalojo del carro de la feria y la posterior destrucción de los productos adulterados.
Además de perder toda su producción, el comerciante quedó inhabilitado para volver a instalar su negocio en la ciudad de Loreto y para participar en futuras ediciones de la feria. La Municipalidad también labró un acta de infracción y dio aviso a la fiscal de turno, Eugenia Calligaris, quien evaluará los pasos judiciales a seguir.
El lugar donde ocurrió el operativo, la plazoleta Fuerza Aérea, es un punto tradicional de encuentro en la ciudad de Loreto donde suelen funcionar puestos de comida callejera y que esta semana recibió a unas 15 mil personas por las celebraciones patronales.
El insólito episodio no fue el primero de este tipo en la provincia. En agosto pasado, otro vendedor ambulante había sido detectado utilizando la misma maniobra durante las fiestas patronales de la Virgen del Carballo, en la localidad de Monte Quemado.
LE PUEDE INTERESAR
Mendoza, la mejor ciudad para vivir según un ranking de la UBA: ¿por qué?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí