
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se podrá tramitar desde una computadora o un celular y evitar así las colas en las oficinas, informaron desde el organismo bonaerense
Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) podrán acceder vía Internet a su recibo de sueldo evitándose el trastorno de concurrir cada mes a las sedes del organismo previsional para completar dicho trámite. El comprobante incluso podrá bajarse desde los celulares.
Así lo anunció el presidente del IPS, Mariano Cascallares, al precisar que “el gobernador Daniel Scioli nos encomendó modernizar al instituto y hacer más eficientes las prestaciones y los servicios facilitándole la vida a nuestros beneficiarios”.
“Con ese fin, en el 2013 lanzamos los turnos online acabando con los colas y las demoras, además de la Autopista de Servicios y la nueva Plataforma de Capacitación Online. Ahora llegó el momento de que cada jubilado y pensionado acceda desde su casa al recibo de sueldo y no deba viajar más mensualmente para obtenerlo”, agregó.
El IPS bonaerense es la segunda caja previsional del país después de Anses, con más de 260 mil beneficiarios entre jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones sociales y leyes especiales.
Para acceder online al recibo, cada beneficiario deberá retirar por única vez en las oficinas del IPS (en La Plata , Capital Federal y 67 ciudades más) una clave personal que ingresada en www.ips.gba.gov.ar le permitirá acceder a su recibo para, en caso de ser necesario, imprimirlo. El nuevo servicio estará disponible a partir de marzo próximo.
El recibo online no sólo redundará en beneficios para la gente. Cerca del 50 por ciento de las consultas y trámites que se atienden personalmente en el IPS son requerimientos del recibo de sueldo. Con el nuevo sistema, se liberará a una gran cantidad de personal que trabajará en la resolución de expedientes.
A partir del reordenamiento interno del Instituto y de la aplicación de nuevas tecnologías se optimizaron las prestaciones reduciendo los tiempos de resolución de cada trámite a un lapso de 30 a 60 días. Ello permitió que en 2013 el IPS otorgara 18.600 nuevas prestaciones batiendo el récord histórico de resolución de beneficios
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí