Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $124,33
Dólar Ahorro/Turista $205.14
Dólar Blue $206,50
Euro $130,06
Riesgo País 1912
La Provincia |CAMINO A 2015
Massa le baja el pulgar a las listas “colectoras”

La decisión fue tomada por el líder del Frente Renovador para “proteger” a los intendentes propios

29 de Septiembre de 2014 | 00:00
EN EL FR APUNTAN A QUE LOS INTENDENTES PROPIOS NO TENGAN COMPETENCIA EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS
EN EL FR APUNTAN A QUE LOS INTENDENTES PROPIOS NO TENGAN COMPETENCIA EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS

El Frente Renovador se adelantó en resolver una de las cuestiones que desvelan por estas horas a los intendentes del oficialismo: no habilitará listas colectoras en las comunas. Así, buscará proteger a los jefes comunales propios con la idea de no poner en riesgo el triunfo en diversos distritos.

La decisión adoptada por Sergio Massa apunta a que todos los dirigentes que compitan lo hagan bajo el rótulo del Frente Renovador y en aquellas comunas donde se haga imposible la unidad, se habilitarán internas. Pero la premisa es que en las elecciones generales de octubre, sólo haya una boleta de candidatos massistas, de manera de evitar que se dividan los votos “abajo” y se allane el camino para la victoria de alguna otra fuerza en distritos donde dan por descontado el triunfo.

El Frente Renovador se vio beneficiado por las colectoras oficialistas en los comicios de 2013. En comunas como Ituzaingó o La Plata, por ejemplo, el kirchnerismo habilitó la participación de este engranaje electoral, lo que posibilitó que la división del voto K entre el candidato oficial del Frente para la Victoria y el paralelo (Nuevo Encuentro, Hacer por Buenos Aires o el Frente Social), ayudara al massismo a quedarse con la victoria en esos distritos.

“Se habilitarán internas, pero todo tiene que quedar resuelto en las Primarias de agosto”, dicen cerca del tigrense.

Esa idea de proteger a los distritos propios también llevó a los renovadores a que los intendentes tengan trato privilegiado. En esas comunas se buscará que el alcalde sea patrón y sota y que no tenga competencia en las Primarias.

Salvo en caso excepciones se permitirá desafíos al jefe comunal. Y uno de ellos seguramente será San Isidro donde el intendente Gustavo Posse mantiene una disputa histórica con la suegra de Massa, Marcela Durrieu, y su cuñado, el senador provincial Sebastián Galmarini.

TODOS CON TODOS

Según trascendió en las últimas horas, el massismo también buscará, por otra vía, que las pelean internas por la Gobernación se desmadren en las comunas.

Descartado en principio el arribo de Martín Insaurralde, para la sucesión de Daniel Scioli están anotados Darío Giustozzi, Felipe Solá, Jesús Cariglino, el propio Posse y el economista Martín Redrado. Y la idea es que cada uno de ellos lleve a todos los candidatos locales.

Así, por ejemplo, si se diera interna entre dos listas en un distrito, esas dos ofertas tendrán que llevar a todos los candidatos a gobernador. De esta manera, aparecerán “espejadas” en el cuarto oscuro.

Las otras dos cuestiones que ya resolvió el FR son las que tienen que ver con las listas de candidatos a legisladores nacionales y provinciales. “Habrá listas únicas, no habrá interna”, aseguran en el massismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla