El clásico fue 0 a 0: buscaron ganar, pero los dos tuvieron claro que el empate no les hacía daño
El clásico fue 0 a 0: buscaron ganar, pero los dos tuvieron claro que el empate no les hacía daño
Tren Roca a La Plata: el servicio continuará suspendido durante el feriado
Recolección, transporte y más: así funcionarán los servicios en los feriados del carnaval
Cómo sigue el joven baleado en Ensenada y cuál es la principal hipótesis del ataque
Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así sigue el cronograma de festejos
Boca empató 0 a 0 con Platense en otra floja actuación: Ascacibar y Paredes terminaron con molestias
“Se fue un nene”: dramático relato de la familia del joven que perdió la vida en Ruta 2
Dolor en el espectáculo: murió Cacho Cristofani, histórico productor y empresario teatral
"Pedía comida y veía películas": Quique Felman relató cómo era su celda en Miami
En su debut en el Turismo Carretera, el platense Nicolás Moscardini se quedó con la victoria
Brutal riña a machetazos terminó con tres heridos en Ensenada
Se entregó el conductor acusado de atropellar y matar a Eugenia Carril en La Plata
Tendencia urbana en la Ciudad: se duplicaron los viajes en motos por apps
“Fuego” olímpico: la Villa ardió y los atletas agotaron los preservativos en tiempo récord
Paro de llover, salió el Sol y no habría más lluvia este domingo en La Plata: cómo sigue el tiempo
Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
El precio de la victoria: del vamos por todo a ceder lo necesario para que avance la reforma laboral
Boxeo amateur en las plazas platenses: sueños, aprendizaje y comunidad
Un patrullero quedó encajado en medio de las intensas lluvias en La Plata
Boy Olmi y Carola Reyna reviven su historia de amor en San Valentín
La Plata, una de las capitales de las medialunas por delivery
La agenda deportiva del domingo trae una lluvia de eventos: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El conflicto en Acerías Berisso sumó en las últimas horas un nuevo capítulo con la palabra de Nicolás Dudiuk, exgerente comercial y socio minoritario de la firma. Tras el escrache realizado por trabajadores en su domicilio, el exdirectivo dio su versión sobre el cierre definitivo de la planta, ocurrido en octubre de 2025, y apuntó contra los operarios y el rol sindical.
Dudiuk afirmó que se desvinculó de la empresa antes de su disolución, luego de un episodio ocurrido durante la toma de la fábrica. Según su relato, en una jornada de protesta los trabajadores ingresaron a la planta y le impidieron retirarse al finalizar su horario laboral, situación que describió como una privación de su libertad y que marcó su decisión de no regresar ni continuar vinculado a la compañía.
La siderúrgica, con más de medio siglo de actividad ininterrumpida, había anunciado una reestructuración en medio de una profunda crisis económica. Esa decisión incluía despidos, lo que derivó en la ocupación de la planta por parte de los empleados. Aunque el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria, la fábrica terminó cerrando sin que los trabajadores percibieran indemnizaciones.
Mientras los operarios sostienen que los dueños buscaban trasladar maquinaria para continuar la producción en otro lugar y con menos personal, Dudiuk aseguró que la situación financiera era insostenible. Indicó que una reducción de personal había mostrado mejores niveles de productividad y responsabilizó a la resistencia sindical y a las medidas de fuerza por el desenlace final.
El exgerente también afirmó que existía la intención de acordar el pago de indemnizaciones en cuotas y de sostener la empresa con una dotación menor, pero sostuvo que el clima de conflicto y la falta de disciplina interna frustraron cualquier salida negociada. Así, el cierre de Acerías Berisso continúa envuelto en acusaciones cruzadas y sin una resolución favorable para los trabajadores despedidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí