Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
“Genera cambios importantes en temas comerciales”

2 de Octubre de 2014 | 00:00

Los cambios en el Código Comercial tienen también una fuerte repercusión en los sectores económicos. En ese sentido, el presidente de la Cámara de Importadores (CIRA), Diego Pérez Santiesteban, afirmó que las modificaciones “indudablemente genera un cambio importante” en las relaciones comerciales e inmobiliarias que se venían concertando en moneda extranjera y aseguró que “habrá que revisar cómo se reglamenta” la reforma aprobada por el Congreso.

“En las operaciones que se conciertan, hasta ahora en moneda extranjera, al generarse el nuevo código (Civil y Comercial) una forma de liquidación que puede no estar de acuerdo con usos y costumbres empleados en la práctica, habrá que ver cómo esas operaciones se puede reconstituir para que reflejen el valor real del bien”, expresó el empresario.

El presidente de la Coordinadora de Productores de Alimentos (COPAL), Daniel Funes de Rioja, se mostró preocupado por las consecuencias que se pueden derivar de la nueva legislación y explicó que “esta nueva norma puede dar lugar a una enorme litigiosidad por la complejidad de las cláusulas que contiene el nuevo Código”. Y concluyó: “Lamento que se haya sancionado la ley sin haber contemplado en profundidad un análisis de los comentarios de todas las entidades empresarias”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla