Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Manuel Vicent, “maestro” con título platense

9 de Octubre de 2014 | 00:00
EL PERIODISTA Y ESCRITOR ESPAÑOL MANUEL VICENT FUE RECONOCIDO AYER CON EL DIPLOMA DE DOCTOR HONORIS CAUSA DE LA UNLP
EL PERIODISTA Y ESCRITOR ESPAÑOL MANUEL VICENT FUE RECONOCIDO AYER CON EL DIPLOMA DE DOCTOR HONORIS CAUSA DE LA UNLP

El periodista y escritor Manuel Vicent (Valencia, 1936) recibió ayer el diploma de Doctor Honoris Causa de manos de la vicepresidenta del área Académica de la Universidad Nacional de La Plata, Ana María Barletta. La distinción fue propuesta por la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y aprobada por unanimidad por el Consejo Superior de la casa de estudios.

El acto se dio en el marco de la inauguración del III Congreso Internacional de Literatura y Cultura Españolas Contemporáneas, que continuará hoy y mañana y en el que Vicent es una de las figuras destacadas.

La apertura estuvo a cargo de Barletta, acompañada por el decano de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Aníbal Viguera, la presidenta del Congreso, Raquel Macciuci y la directora del Centro teórico y Crítico Literario, Miriam Chioni.

Para la vicepresidenta de la UNLP, el reconocimiento al narrador español “es una distinción de toda la Universidad a una personalidad muy significativa en literatura contemporánea y la cultura. Vicent fue una presencia muy destacada en la transición a la democracia. Este Honoris Causa va más allá de los logros académicos de esta personalidad, tiene un alcance muy significativo en la política y la cultura”.

Por su parte, Viguera expresó la alegría que le genera formar parte de un congreso que, entre otras cuestiones, distingue a tamaña personalidad. “Vicent es un hombre comprometido, que produce textos que logran intervenir en cuestiones políticas y culturales centrales, y de manera eficaz, construir una opinión publica progresista y democratizadora”, señaló.

Manuel Vicent se mostró muy agradecido por la distinción de la UNLP, y brindó a todos los presentes una charla magistral donde abordó un recuento de su historia, la política y la construcción cultural contemporánea.

Este título que se le otorgó, constituye un reconocimiento al valor y la coherencia de una trayectoria que reúne una dilatada obra literaria, refinada, versátil, renovadora de géneros y registros.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla