Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TRAS LAS ACUSACIONES DE LA PRESIDENTA

Lagomarsino ahora contrató un abogado penalista para su defensa

Buscará explicar cómo y cuando le entregó el arma a Nisman

28 de Enero de 2015 | 00:00
EL COLABORADOR DE NISMAN DIEGO LAGOMARSINO
EL COLABORADOR DE NISMAN DIEGO LAGOMARSINO

Diego Lagomarsino, el técnico informático que dijo haberle prestado el arma al fiscal Alberto Nisman previo a su muerte, nombró a un abogado que hoy intentará tomar contacto con el expediente.

Así lo indicaron fuentes judiciales, que precisaron que el encargado de defender a Lagomarsino es el abogado Maximiliano Rusconi, un prestigioso penalista que fue fiscal general de la Procuración General de la Nación, coordinador de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO) y representante del Ministerio Público en la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales.

PRESENTACION Y EXTENSA REUNION

A las 13.30, el pedido de designar un defensor fue presentado en la fiscalía a cargo de Viviana Fein, pero -por el horario- el abogado recién hoy podrá tener contacto con el expediente para saber qué eventuales imputaciones existen contra su cliente.

Las fuentes precisaron a la agencia Dyn que Lagomarsino y Rusconi -quien defendió a Carlos Menem en la causa armas- estuvieron ayer reunidos durante cinco horas, en donde el técnico le dio detalles de lo ocurrido el fin de semana en que Nisman apareció muerto.

Según comunicó el lunes la Procuración General, Lagomarsino quedo imputado por haber facilitado el arma que fue encontrada a metros del cadáver de Alberto Nisman. Fueron las propias palabras del técnico informático las que terminaron comprometiéndolo en ese delito, aunque nadie está obligado a declarar contra sí mismo, remarcaron las fuentes consultadas.

¿PASO EL DOMINGO?

Diego Lagomarsino quedó en el centro de la escena de la investigación por la muerte del fiscal Nisman: primero por la imputación que le hizo la fiscal de la causa por haber entregado la pistola Bersa calibre 22 y luego por las sospechas que depositó sobre este técnico informático la Presidenta el lunes pasado en su discurso por cadena.

Según trascendió, al Gobierno le habría llegado un dato ”inquietante”: que Lagomarsino ese fin de semana “fue dos veces” al departamento de Puerto Madero donde vivía Nisman, “no una”. Pero con una precisión más preocupante, de acuerdo de fuentes del Gobierno publicada ayer en un matutino porteño: “Según los libros de ingresos y egresos de la torre Le Parc, la última salida de Lagomarsino está registrada el domingo”, es decir, el día de la muerte del fiscal, mientras siempre se consideró que fue el sábado.

Pero, según publicó ayer el portal de noticias de Infobae, Rusconi habría dado a aconocer la versión de los hechos que le contó Lagomarsino. Según la versión, el técnico informática aseguró que el sábado 17 “estaba tomando mate con su familia en su casa cuando recibió un llamado de Nisman, alrededor de las 16 y sin darle mayores detalles”.

Lagomarsino dijo que fue al edificio de Puerto Madero, entró “como era habitual” por la puerta de servicio y encontró al fiscal trabajando en su escritorio para la presentación en el Congreso. Contó, siempre según la versión periodística, que lo vio preocupado y ahí fue cuando le pedió el arma. Le respondió que tenía una pistola “vieja, de hace muchos años”, y en principio se negó a acercársela pero luego, asegura, que fue a su casa de Martínez a buscarla.

Ese mismó día, le habría contado a su abogado, a las 19 volvió a Le Parc con el arma y unos 40 minutos después, se despidieron. El analista salió a pedido de Nisman por la puerta principal y “bajó los 13 pisos por el ascensor, con “otras cinco personas”. Luego dijo que volvió a su casa y no tuvo ningún contacto más con el fiscal.

Así, a poco de ser imputado por la fiscal Viviana Fein, quien consideró que incurrió en un delito al entregarle a Nisman el arma con la que murió, Lagormasino decidió contratar los servicios del prestigioso letrado, con quien mantuvo, como se dijo, un extenso encuentro para relatarle detalles de lo ocurrido el sábado 17 pasado, cuando visitó al fallecido fiscal en su departamento de Puerto Madero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla