Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Un grupo de fiscales en reemplazo de Nisman

29 de Enero de 2015 | 00:00

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, les confirmó ayer a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA que la investigación de la causa será continuada por un “grupo de fiscales”, tras la muerte de Alberto Nisman, aunque no se precisó quiénes lo integrarán.

Así lo informó ayer por la mañana Sergio Burstein, dirigente de la Asociación “18J” Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, tras una reunión con la funcionaria: “Nos confirmó que va a ser un grupo de fiscales” los que reemplazarán a Alberto Nisman, precisó.

El dirigente detalló que durante el encuentro solicitó que “no se disuelva” la Unidad fiscal especial creada para la investigación del atentado y pidió que los fiscales que queden a cargo de la causa también “intervenga en la investigación de la muerte” de Nisman.

“Lo que vinimos a pedir es que se mantenga la fiscalía”, sostuvo Burstein a la vez que destacó la necesidad de “revisar desde el punto cero (la causa)” y que se “investigue” si “alguna cosa que no se haya analizado y surja de esa revisión respecto a la causa madre”.

Además, entre las peticiones que formularon ante Gils Carbó, está que “este grupo de fiscales también pueda actuar en la investigación de (la muerte de) Nisman”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla