Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pese a los escándalos, Trump gana en intención de voto

Pese a los escándalos, Trump gana en intención de voto

El candidato presidencial republicano Donald Trump en un acto de campaña ayer en Bluffton, Carolina del Sur

22 de Julio de 2015 | 03:04

El establishment republicano de EE UU espera que, a fuerza de metidas de pata, el circo de Donald Trump esté llegando a su fin. A pesar de las condenas generalizadas a los comentarios del magnate sobre los inmigrantes mexicanos y su cuestionamiento de la condición de héroe del senador John McCain, sin embargo, los partidarios de Trump están más entusiasmados que nunca. Y le va sorpresivamente bien en las encuestas luego de que nadie diese dos centavos por sus posibilidades de conseguir la nominación republicana a la presidencia.

De hecho, Trump va primero entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, a casi el doble de distancia de su más cercano rival, según una encuesta de la cadena de televisión ABC y del Washington Post difundida el lunes. El sondeo indica que Trump es el candidato favorito para el 24% de los votantes republicanos registrados y de los independientes que se inclinan por un candidato republicano. Le siguen el gobernador de Wisconsin, Scott Walker (13%), y el ex gobernador de Florida Jeb Bush (12%). El apoyo que tiene Trump se ha multiplicado por seis desde que anunció sus aspiraciones presidenciales en mayo.

Trump rechazó el sábado pasado la noción de que McCain es un héroe porque pasó cinco años como prisionero de guerra en Vietnam, diciendo que prefería “la gente que no se dejaba capturar”. Como prisionero de guerra McCain fue torturado y se negó a ser liberado antes que sus compañeros. Los comentarios de Trump fueron ampliamente criticados y numerosas agrupaciones de veteranos de guerra y dirigentes republicanos salieron en defensa de McCain. Trump ya había desatado otra tormenta en junio, al decir que algunos inmigrantes mexicanos traen drogas y cometen delitos en EE UU y que también son violadores.

Los líderes republicanos no ocultan su frustración por el hecho de que los comentarios de Trump acaparen toda la atención en las internas partidarias. Los partidarios de Trump, por su parte, dicen que la prensa y sus rivales están exagerando las controversias por temor a la creciente popularidad del controvertido y ostentoso magnate en las encuestas. Incluso gente que no apoya a Trump -cuya fortuna se estima en 4.000 millones de dólares- no cree que las críticas mermen su popularidad en un sector del electorado que se siente muy frustrado con el estado de cosas en Washington y que ve con buenos ojos su desparpajo.

En tanto, partidarios de Trump dicen que McCain fue quien inició las hostilidades al tildar de “lunáticas” a miles de personas que asistieron a un reciente acto de campaña de Trump en Phoenix, Arizona.

 

Más insultos
El polémico Donald Trump llamó ayer a uno de sus rivales de partido, el senador Lindsey Graham, “idiota” en un acto público y conminó a los asistentes a que lo llamaran por teléfono a su número privado, que él mismo les facilitó. Antes, Graham lo había llamado “jackass” (imbécil)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla