Segundo tiempo | Gimnasia juega mal y sigue perdiendo 1 a 0 ante Atlético en Tucumán
Segundo tiempo | Gimnasia juega mal y sigue perdiendo 1 a 0 ante Atlético en Tucumán
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Robó una camioneta, la abandonó y se fugó en silla de ruedas simulando ser "paralitico"
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Decidió prenderse fuego frente a la empresa donde trabaja por deuda salarial: está grave
Irán difundió un video que muestra al ayatollah Mojtaba Khamenei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Médicos bonaerenses realizan una nueva jornada de paro el martes próximo
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvió hoy realizar un paro el próximo martes en los 80 hospitales públicos bonaerenses en reclamo de aumentos salariales, informó la vicepresidenta del gremio, Marta Márquez. "Hoy sesionó el Consejo Directivo Provincial de la CICOP y decidimos que la segunda jornada del paro de 24 horas, que ya había sido votado en un Congreso Gremial Provincial, será el martes 7", explicó Márquez en diálogo con con un medio de prensa y añadió que durante esa jornada se realizarán asambleas y actividades de difusión en hospitales y centros de salud.
La dirigente gremial sostuvo que "tenemos una seria preocupación por la falta de convocatoria del Gobierno provincial para cerrar la paritaria de 2016" y recordó que "el gobierno no nos hizo una propuesta más allá de los 98 pesos para el bolsillo de un ingresante que nos ofreció en el encuentro del 22 de diciembre". La paritaria con CICOP es la única que el gobierno provincial no pudo cerrar con acuerdo el año pasado, luego de que el gremio rechazara por “irrisoria” el 22 de diciembre una oferta de 1,6% para el último trimestre del año que redondeaba un 35,5 por ciento anual.
La administración provincial afirma que la paritaria 2016 está cerrada, por lo que no formuló una nueva oferta salarial como esperaba el sindicato. Ayer, ante la medida de fuerza que realizaron los médicos, el ministro provincial de Trabajo, Marcelo Villegas, dijo a esta agencia que el gobierno respetaba el paro de los profesionales, aunque aseguró que al Estado le asiste "el derecho a descontar los días no trabajados".
"Hemos hecho un esfuerzo muy fuerte desde la Provincia, estamos dispuestos a seguir haciéndolo, hemos cerrado las negociaciones paritarias con todos los colectivos sindicales, la semana que viene negociaremos con los docentes, pero sentimos que en este caso hay un posicionamiento ideológico que hace difícil la negociación", dijo Villegas.
En tanto, Márquez expresó que "repudiamos muy fuertemente el amedrentamiento que está haciendo el gobierno bonaerense, pidiendo listas en los lugares de trabajo para ver quiénes hacen paro y quiénes no, o quiénes participan de asambleas. Es un avance contra la libertad sindical" y analizó que "así, en vez de llamarnos, el gobierno genera más conflicto e indignación". La dirigente sindical enfatizó que "hasta el día de hoy, no vemos predisposición. Pero si nos llaman, vamos a ir. Que no nos convoquen es grave" y concluyó: "Pedimos terminar de cerrar el año pasado con un 38 o 40%. Fue indignante lo que nos propusieron. Después, cerrado el 2016 nos pondremos a discutir 2017".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí