Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cris Morena avanza en sus tratativas con América TV

Llevaría "Rebelde way" y "Rincón de luz" a ese canal, dejando sin ficciones al 9

24 de Mayo de 2003 | 00:00
Daniel Hadad, en junio próximo, se quedará sin ficción en su pantalla. Canal 9 entró en serias dificultades económicas para enfrentar los costos de este tipo de producciones: ayer a las 23 terminó "Malandras"- la tira con que quiso pisar fuerte en el género de telenovela- y a mediados de junio bajan del aire "Rincón de luz" (a las 18) y "Rebelde way" (a las 20). Pero la responsable de ambos envíos, Cris Morena, negocia con América para continuar allí sus dos ficciones orientadas al público juvenil.
Los vaivenes económicos del 9 se acentuaron un mes atrás, cuando Hadad se hace cargo del ciento por ciento del paquete accionario y pusieron en graves aprietos a las ficciones. A la pérdida de un socio (la familia Vigil en febrero pasado había llegado con capitales frescos pero ya no está en el canal) a Hadad se le sumó la floja pauta publicitaria. Con estos agravantes, los costos de producción se hicieron imposible de sostener.
Por esta razón Hadad tomó la drástica decisión de finalizar antes de tiempo "Malandras" (una producción del canal), cuando se preveía que iba a durar todo el año. En el caso de las tiras de Cris Morena no se llegó a un acuerdo en las negociaciones para que estos ciclos sigan en el canal.

LA LLEGADA DEL SOCIO
Diez días atrás llegó a nuestro país el socio extranjero de Cris Morena, el israelí Yair Dori, quien aporta dólares frescos a cambio de un porcentaje por los derechos de la venta de las ficciones en el exterior. Este socio jugó un rol central en las negociaciones con Daniel Hadad.
Tomando en cuenta que el conflicto en Canal 9 ya era irreversible, tanto Dori como Cris estarían por contratar los Estudios Pampa, de propiedad del productor Quique Estevanez, para continuar allí con las grabaciones tras dejar el 9.
Al mismo tiempo, los productores de "Rebelde way" y "Rincón de luz" salieron a buscar emisora para colocar sus tiras. Según fuentes allegadas a Cris Morena, habrían recalado primero en Canal 13 y como no encontraron respuesta fueron a buscar suerte en América. En esta última emisora las autoridades escucharon la propuesta de Dori y Cris y habrían llegado a un principio de acuerdo.
Pese a que la ex mujer de Yankelevich había mejorado las relaciones con Telefé, no quiso tocar las puertas de la emisora de San Cristóbal para llevar allí sus tiras. Tras la asunción de Claudio Villarruel en el área de contenidos del canal, en 1999, sus relaciones con Cris Morena se tensaron, al punto que la productora no pudo continuar allí con la saga de "Chiquititas". Meses atrás la productora y Villarruel se reunieron para salvar las diferencias de aquel entonces y trascendió que en ese encuentro cada uno hizo su mea culpa de lo ocurrido.

LAS MOVIDAS
A Canal 9 no le queda más remedio -por su grave balance financiero- que poner en pantalla coproducciones, programas más baratos que se solventen con la cartera publicitaria. Así, Hadad se unirá a Sofovich para poner en el aire "Polémica en el bar", a las 20, en reemplazo de "Rebelde way". También habrá un ciclo de entretenimientos que conducirá Flavia Palmiero junto a Marcelo Mazzarello, para el horario de las 18, en reemplazo de "Rincón de luz".
Mientras tanto, en América se estarían estudiando los horarios en que irían las ficciones de Cris Morena Group. En la emisora se comenta que los programas que tienen dos horas, como "Intrusos en el espectáculo" (de 14 a 16), y "Va por vos" (de 16 a 18), tendrían un recorte de media hora para hacer lugar en la tarde para "Rincón de luz". En cambio, las dificultades aparecerían con "Rebelde way", ya que en el horario de las 20 va "Indomables", ciclo que aunque no mida bien de rating pertenece al productor Diego Gvirtz (el mismo de "TVR" y "Periodistas"), hombre con mucho peso en el canal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla