Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aimar: el Payaso no tuvo el retorno esperado

Hizo una asistencia en el primer gol, pero después no gravitó

11 de Octubre de 2009 | 00:00
Pablo Aimar tenía la enorme responsabilidad de ser el organizador de la Argentina, pero su vuelta a la Selección no fue la esperada. El Payaso aportó el pase para el primer gol del conjunto que dirige Diego Maradona, pero después hizo muy poquito, ya que estuvo bastante impreciso con la pelota y con poco peso de mitad de cancha hacia adelante.

Desde el pitazo inicial, el Payaso se mostró, pidió la pelota, buscó espacios por las espaldas de los mediocampistas peruanos, y trató de formar una sociedad con Lionel Messi. En varios momentos, los que saben se encontraron, y ahí, la Selección tuvo un lindo "toqueteo", fue más profunda y generó algunas situaciones de riesgo, que luego no tuvieron buen destino. Pero con el correr de las agujas, esa "famosa" sociedad se fue perdiendo, y después, en contadas ocasiones se volvieron a juntar.

Aimar fue la primera descarga cuando Argentina salía del fondo, aunque muchas veces lo anticiparon y terminó perdiendo la pelota. Su juego partía desde la mitad de la cancha; pero de a ratos, el Payaso se corría un poquito para la derecha y en otros momentos aparecía por izquierda (por ese sector asistió bien a los de arriba). Sin embargo, la imprecisión le ganó la pulseada y después ya no pudo manejar los hilos del equipo.

En el segundo tiempo salió enchufado a "380", y en una de las primeras que tocó -a los 2 minutos-, le puso un pase milimétrico a Gonzalo Higuaín, y luego el Pipita terminó definiendo perfecto. A partir de ahí, el Payaso infló el pecho, se hizo cargo de la pelota y en algunos pasajes del encuentro se transformó en ese organizador que tanto pide a gritos la Selección Argentina. Todo el Monumental pensaba que Diego había encontrado, de una vez por todas, la pieza que le faltaba.

Pero a medida que fueron pasando los minutos, a Pablo Aimar se fue acabando la nafta -sintió el desgaste del primer tiempo-, perdió protagonismo en el juego, empezó a equivocarse en los pases, y Argentina ya no tuvo profundidad. El Payaso desapareció de la cancha, y a los 30 minutos, Maradona decidió reemplazarlo por el Pocho Insua.

Tras la agónica victoria ante Perú, el Payaso Aimar comentó: "El desafío era muy importante. Ser convocado en un momento así, motiva mucho. Por suerte las cosas salieron bien y pudimos ganar. Ahora tenemos que ir a Uruguay a jugarnos todo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla