Muchos de los vuelos que fueron suspendidos el viernes comenzaban a salir anoche desde Ezeiza y Aeroparque
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Argentina tiene todavía litigios pendientes por unos U$S10.000 millones
Un ministro de Kicillof calificó de “perturbado mental” al Presidente
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Vigilia por Malvinas y la incómoda coincidencia con la vice Villarruel
Otro salvataje que llegó del Norte para el Gobierno, en medio de los escándalos
En febrero los argentinos compraron casi 2.400 millones de dólares
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Sueldos: el cobro atrasado por los feriados complica más al bolsillo
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
En Villa Elisa los vecinos piden un semáforo para un cruce peligroso
Amenities y expensas: el confort puede subir los gastos hasta un 45%
Reclaman mejoras en las calles 610 y 615 entre Barrio Aeropuerto y 31
El grupo Tan Biónica cierra su gira en La Plata con un “show diferente”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Anoche se reanudaban en forma paulatina la mayoría de los servicios desde Aeroparque y Ezeiza
Muchos de los vuelos que fueron suspendidos el viernes comenzaban a salir anoche desde Ezeiza y Aeroparque
La mayoría de los vuelos desde Aeroparque y Ezeiza que habían sido suspendidos por la presencia de ceniza volcánica en suspensión se ayer reanudaban en forma paulatina en las últimas horas.
Muy temprano, cuando ya los vientos del sur habían corrido la pluma volcánica que persistía sobre la región metropolitana, la firma LAN anunció que reanudaba sus vuelos internacionales y de cabotaje, mientras que más tarde hicieron lo propio Aerolíneas Argentinas y Austral.
Los vuelos comenzaron a normalizarse en su totalidad a partir de las 14:00, con excepción de los que se dirigían a los aeropuertos de Calafate y Tierra del Fuego, mientras permanecían cerrados los aeropuertos de San Carlos de Bariloche y Neuquén, al menos hasta el próximo primero de julio.
Varios servicios que habían sido cancelados el viernes, se reprogramaron para este martes, mientras se recordaba que los pasajes de esos servicios pueden ser usados sin ninguna clase de penalidad por el plazo de un año.
Aerolíneas Argentinas llevó a cabo ayer tres vuelos programados originalmente para el viernes a las ciudades de Madrid, Barcelona y Roma, poco después de las 14:00.
PROBLEMAS EN URUGUAY
Por la mañana, al menos 12 vuelos fueron cancelados en Uruguay debido a la nube de cenizas que se había corrido hacia ese territorio.
La Dirección Nacional de Meteorología emitió ayer un alerta amarillo (llamado de atención) por la presencia de ceniza volcánica en el territorio, informó la agencia AFP.
No obstante, por la noche, los vuelos en el sector oriental de la cuenca del plata se reiniciaron una vez despejada la ceniza.
Directivos de compañías y autoridades se mantenían al tanto de la información meteorológica, sobre todo en cuanto a la evolución de los vientos, que se esperaba que roten del sur al oeste, y de la actividad del cordón Caulle-Puyehue, de Chile, que hizo erupción el pasado 4 de junio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí