

Taylor Kitsch, protagonista de las aventuras en suelo marciano
Fundamental triunfo de Gimnasia ante Godoy Cruz 2 a 1 con Panaro como figura
La Junta Electoral bonaerense avaló las candidaturas testimoniales: rechazó el pedido de impugnación
¿Habrá oferta sobre la mesa? Paritarias bonaerenses: Provincia convocó nuevamente a los gremios
Drama vecinal sin fin: una batería de pedidos por el incendio y derrumbe en La Plata
Marcos Rojo aceptó la oferta y rescindió su vínculo con Boca: los detalles del acuerdo
VIDEO. Otra bandita de rompeportones en La Plata y el ataque a una cochera
Restos humanos hallados junto a la casa de Cerati: el asesino sería un compañero de colegio
La reconstrucción del Parque Saavedra incluye la relocalización de la venta ilegal
Gerchunoff presenta en La Plata “La imposible república verdadera”
Obras en escuelas de La Plata: licitaron la restauración de 120 establecimientos
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Fuerte pedido de la Iglesia por los jubilados y discapacitados: "La están pasando mal"
Fabián Cubero tajante con Nicole Neumann por sus hijas: “Es imposible, cada vez va a ser peor”
Boca ofreció dinero y a Rojo para llevarse a un referente de Estudiantes: cuál fue la respuesta
Video y fotos | El desmonte de los durmientes de más de 50 años en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Un preso se escapó de una cárcel de La Plata: lo recapturaron
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con dirección de Andrew Stanton, el flamante superproducción de la factoría Disney se estrena hoy a nivel mundial
Taylor Kitsch, protagonista de las aventuras en suelo marciano
Un siglo después de que el novelista Edgar Rice Burroughs diera vida al audaz John Carter en sus historias marcianas de ciencia ficción, Disney resucita al personaje con una superproducción protagonizada por Taylor Kitsch.
La película "John Carter" se estrena hoy a nivel global con la obligación de hacer valer en taquilla los 250 millones de dólares que se estima que costó su realización, una cantidad equiparable al presupuesto de "Spider-Man 3" y superior a la gastada en la última de "Transformers".
A su favor juega la materia prima en la que está basado el filme, la primera novela de la serie Barsoom creada por Burroughs ("A Princess of Mars"), que ya sirvió de inspiración a George Lucas y James Cameron para imaginar sus aventuras galácticas "Star Wars" y "Avatar", respectivamente.
El filme fue dirigido por Andrew Stanton, un veterano de la animación que se pasa a las producciones de carne y hueso con "John Carter".
Stanton, ganador de dos Oscar por "Wall-E" y "Finding Nemo" y guionista de la saga "Toy Story", se encargó de adaptar el relato al cine y supo equilibrar la acción en 3D, con descomunales bestias y lucha sin cuartel, con las emociones de los personajes que son los que hacen que la película funcione.
La trama gira entorno a un soldado de la Guerra Civil de EE.UU., John Carter, que es teletransportado accidentalmente a Marte (Barsoom) donde encuentra el amor y termina tomando partido en una batalla milenaria que enfrenta a sus pobladores.
PODERES ESPECIALES
Carter (Taylor Kitsch), que adquiere poderes sobrenaturales gracias a una fuerza de la gravedad menor, se vuelve sin querer en el único capaz de salvar al planeta rojo.
"Lo más importante para mí a la hora de interpretar a John fue ponerle corazón y llevarle al redescubrimiento de sí mismo", contó Kitsch.
El actor canadiense de 30 años y más conocido por la serie de televisión "Friday Night Lights" dijo haberse entregado en cuerpo y alma al proyecto hasta el punto de realizar un 98 por ciento de las escenas peligrosas sin recurrir a dobles. Una experiencia que le dejó sensiblemente magullado pero que valió la pena.
"No creo que nadie más pudiera haberlo hecho de la forma que se necesitaba para las escenas. Soy un chico físico y me gusta meterme de lleno en mis personajes, fue un extra", comentó Kitsch quien sufrió esguinces, desgarros musculares e incluso cortes en el pecho.
A pesar de todo, Kitsch dijo estar deseando volver a encarnar a Carter en una secuela que ya tiene planificada Stanton y que sería la segunda parte de una trilogía si la taquilla responde.
Dirección: Andrew Stanton. Con Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Willem Dafoe y Thomas Haden Church. Duración: 132'. Calificación: ATP.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí