Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Indec: con $13 diarios ya no se es pobre

Indec: con $13 diarios ya no se es pobre

El Indec envuelto en una nueva polémica sobre con cuánto dinero puede vivr por día una persona

25 de Septiembre de 2012 | 00:00

El Indec volvió a generar una fuerte polémica con un dato sobre la calidad de vida de los argentinos al informar que un ciudadano necesita contar con sólo 13 pesos por día para no caer en la pobreza.

Según el organismo de estadística, con ese dinero un argentino tiene margen para comer, vestirse, viajar, pagar el alquiler, los gastos de la vivienda, de salud y de educación, y hasta hacer alguna actividad de esparcimiento.

Son indicadores oficiales que surgen de tomar la valuación de la Canasta Básica Total que el organismo toma como referencia para establecer la línea de pobreza, que en agosto último se ubicó en los 1.555 pesos mensuales.

De esa manera, un argentino que logre obtener al menos 13,10 pesos por día o una familia tipo que alcance los 52 pesos diarios ya no es considerada “pobre” para el Gobierno de Cristina Kirchner.

El dato está en la misma línea del revelado semanas atrás, cuando el organismo dijo que un matrimonio y dos hijos pueden hacer las cuatro comidas con 23 pesos por día, es decir con unos 6 pesos por persona, y no caer así en la indigencia.

La medición oficial estima que la canasta básica alimentaria para una familia tipo cuesta 688,37 pesos al mes ó 23 pesos por día: eso significa menos de $ 6 por integrante para cubrir sus necesidades proteícas, calóricas, vitamínicas de subsistencia.

EXPLICACION OFICIAL

Si bien los polémicos datos salen de los indicadores que publica el Indec, la directora del organismo, Ana María Edwin, dijo que ese organismo “nunca” aseguró que una persona pueda comer “muy bien” con 6 pesos diarios y se quejó de la “campaña de desprestigio” que sufren las estadísticas oficiales. Además, se quejó de la “campaña de desprestigio” que, a su criterio sufre el Indec y recordó que la “la metodología oficial de medición de la pobreza por insuficiencia de ingresos” actual, se aplica desde 1993.

Sin embargo, los $13 diarios renovaron las críticas de dirigentes de la oposición y gremialistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla